Conjunto casual de chaqueta con pantalón, y complementos. Y 4ª Parte.

“La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan”; José Ingenieros, médico y pensador italoargentino.

complementos-corbata-azul-topos-pañuelo-blanco-ribeteado-tirantes-azules-00

      Tan pronto como estuvieron diseñadas las prendas, y mientras se sucedían las cuatro fases típicas de la sastrería artesanal espaciadas entre 10 y 14 días, nos dispusimos a diseñar los complementos con los que mejor acompañarlas. En esta ocasión la elección era muy intuitiva o, al menos, así lo entendíamos Javier Jimenez (gerente de CENCIBEL) y yo.

      Los complementos que mejor se adaptaron a la chaqueta y pantalón cosidos por Alberto Olego resultaron ser estos:

Pañuelo de bolsillo.
De igual manera a como los pañuelos de cachemir son para el invierno, los de lino lo son para el verano. Así que el tejido estaba decidido en este fino y resistente hilo.

      Casi todos coincidiremos en que un tejido de algodón o de seda se pueden utilizar en cualquier momento.

complementos-corbata-azul-topos-pañuelo-blanco-ribeteado-tirantes-azules-01

      El pañuelo elegido es blanco y está ribeteado de un azul muy oscuro. Me pareció la mejor opción, aunque cualquier otro tono de azul hubiera sido igual de acertado.

      Las medidas son las acostumbradas y recomendables de 33×33 cm. El bordado es continuo en hilo de color azul marino y cosido a máquina en todo su contorno.

Corbata.
A pesar de la gran claridad de todo el conjunto, su color predominante iba a ser el azul marino. Así que el color de la corbata también nos encajaba en este color, como mejor alternativa.

      Los tamaños son idénticos a los de la corbata anteriormente utilizada (8 cm. de ancho por un metro y medio de longitud). Porque me había dejado tan satisfecho que opte por repetir en esta ocasión, a pesar que en el catálogo “Cinturones y Corbatas, S. L.” dispone de cuatro tamaños distintos para este motivo de topos, y hasta tres centenares de opciones distintas para este complemento.

complementos-corbata-azul-topos-pañuelo-blanco-ribeteado-tirantes-azules-02

Tirantes.
Los topos de los tirantes son prácticamente iguales a los de la corbata, aunque menos tupido, y en el mismo color que los calcetines de lino a juego con el calzado de Vidal Fernandez.

Epílogo.
Rematar comentando que me sorprende la calidad de este conjunto de complementos con relación a su precio. Realmente son muy competitivos.

      Entreveo que la firma manchega liderada por Javier Jimenez apunta tan buenas maneras en el campo del marketing que, si sigue por este camino, no me cabe duda que se puede convertir en la Drake´s nacional. Y lo que nos alegraríamos por ello.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

complementos-corbata-azul-topos-pañuelo-blanco-ribeteado-tirantes-azules-03

[mc4wp_form]

  • Jaime Romero-Requejo

    La verdad es que el resultado final me parece buenísimo. No tenía ninguna referencia de la sastrería Olego, pero parece una opción a tener en cuenta para los que vivimos en el noroeste peninsular. De hecho, tenía en mente adquirir una chaqueta para las noches de verano y viendo los precios de algunas chaquetas industriales, quizás sea el momento de optar por una hecha a mano. Un abrazo y buen día David.

    • vestirseporlospies

      A fe que lo es mi querido Jaime, seguro que con Alberto (tan buena persona como sastre) tendremos la oportunidad de disfrutar de más ocasiones como ésta.
      Muchas gracias por tu amabilidad y comentario.
      Feliz día también para ti.
      Un abrazo,