Conjunto casual de chaqueta con pantalón, y complementos. 2ª Parte.

“He trabajado duro. Cualquier persona que trabaje tan duro como yo lo he hecho puede lograr los mismos resultados”; Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

complementos-corbata-roja-topos-pañuelo-verde-tirantes-azules-00

     Los complementos deciden el resultado final. Representan el aglutinante de las prendas principales y en ellas debemos emplear la misma atención –sino más- porque pueden mejorarlo, igualarlo o -en las peores ocasiones- estropear el mejor de los atuendos.

     En cuanto a Javier Jimenez (consejero delegado de CENCIBEL) le comuniqué que estaba diseñando nuevos conjuntos de chaqueta pantalón casual para mi vestuario y le propuse diseñar los artículos con los que completarlos, su disposición fue inmediata y su atención amable. Así que dio gusto trabajar y fue fácil el realizarlo.

     Esta fue la experiencia complemento por complemento:

complementos-corbata-roja-topos-pañuelo-verde-tirantes-azules-03

Pañuelo verde
El mayor toque se lo quería dar al obligado complemento para nuestro bolsillo de la chaqueta. Era algo atrevido porque ya de por si el conjunto lleva mucho color, pero había que arriesgar y ya se sabe que una pizca de verde es mucho.

     El pañuelo elegido es el de motivos de amebas. Realizado con seda 100 % natural y ribeteado a mano. Aunque es sumamente ligero en su sitio ocupa un volumen adecuado. Sus medidas son perfectas: 33×33 cm.

Corbata roja
La corbata es lo que más me sorprendió, y gratamente, de los tres complementos porque si a tenor de las fotos de su página albergaba serias dudas, todas se disiparon en cuanto realice (y aún más cuando deshice) el nudo. Las imágenes de su web no le hacen justicia a la calidad de su producto, y espero que las nuestras sí.

complementos-corbata-roja-topos-pañuelo-verde-tirantes-azules-02

     Es de un vivo granate con micro topos que en realidad hace el efecto de falso liso o casi granadine. Su volumen es tan formidable como su caída y sus dimensiones de 8 cm. en su zona más ancha y tiene una longitud de 1,50 m.

     Decir que la carta de posibilidades que me ofreció Javier es incomensurable, con hasta cuatro tamaños de topos por color en numerosos tonos.

Tirantes azules
Para los tirantes los elegí en un tono azul marino con topos blancos. Sencillos y sin complicaciones. Estos motivos son algo más grandes, y separados, que los de la corbata.

complementos-corbata-roja-topos-pañuelo-verde-tirantes-azules-01

     Resaltar que están realizados con cinta elástica de 35 cm. y piel negra para las lanzaderas y empalme trasero, lo que les hace sumamente cómodos y consistentes.

Epílogo
En definitiva, aunque tenía algunas dudas porque arriesgaba con tanto color y las fotografías no ofrecían las garantías suficientes, el resultado me parece adecuado. Se integrarán en mis necesidades del día a día y con el transcurrir del tiempo iremos viendo cómo se comportan todas las prendas adquiridas. La cosa comienza muy bien.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

complementos-corbata-roja-topos-pañuelo-verde-tirantes-azules-04

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    En algún momento me decidiré a poner un pañuelo en la chaqueta me parece elegante, pero me resulta difícil verme con el. Además nunca sé como doblarlo para que me quede bien. En cuanto a los tirantes es una asignatura que no se si pasaré, pero prometo intentar encontrar unos que me gusten y ver el resultado contigo desde luego no desentona, conmigo…..lo intentaremos.

    • vestirseporlospies

      Como todo en la vida… son los primeros pasos los que más cuestan. Sin embargo, una vez que lo integras en tu imagen te aseguro que no saldrás de casa sin él o pensarás antes en el pañuelo que en la chaqueta… (no en vano en nuestro símbolo).
      Con el tirante son todo ventajas… son realmente cómodos, pero no son aconsejables con los más sport; vaqueros, chinos, …
      Abrazos, gracias y ánimo,

  • José Peña

    El pañuelo funciona como el ingrediente secreto al conjunto, lo hace ver elegante, además el estampado paisley en siempre acertado. Una vez que usas pañuelos en la chaqueta no hay vuelta atrás, es adictivo, se puede usar con chaquetas sport inclusive. La elegancia al igual que el arte o la buena cocina, nos hace sentir que dimos un paso más adelante en este planeta.

    • vestirseporlospies

      Estimado José, gracias por tu comentario. Lo compartimos al 100 %. Saludos cordiales,