Conjunto casual azul con tonos marrones rojizos

“En lugar de buscar ser una persona de éxito, se una persona valiosa: lo demás llegará naturalmente”; Albert Einstein.

conjunto-chaqueta-pantalon-azul-marino-cardigan-burdeos-rojo-rioja-oxblood-tres-piezas-casual-00

     Las inversiones rentables se amortizan con el tiempo. Resulta un comportamiento realmente obtuso aferrarse a conceptos tan arcaicos como el del precio (en exclusiva). Simplemente se trata de un dato más, y deberíamos centrarnos en el concepto del valor que tienen las cosas. Es decir, de la relación que existe en lo que gastamos para adquirirlas y el servicio que nos reportan a cambio.

     Así, en nuestras compras de nada vale adquirir barato si no le sacamos un óptimo rendimiento. Por el contrario producirá un gran beneficio desembolsar cierta cantidad de dinero, aunque sea notable, por una prenda que nos rinda un gran servicio.

Chaqueta
El color azul marino es mi primera preferencia, casi siempre y para variadas prendas de ropa. Sin embargo, aún recuerdo la respuesta del dependiente que me vendió la chaqueta rojiza de las fotografías (previamente me había probado -como acostumbro y por primera opción- la blue navy, ¿cómo no?) cuando le pregunté… ¿y que tal combina? Como una azul marina, me contestó firme y directo.

     Cierto, y con el tiempo he ido comprobando que este color -el “rojo burdeos”- es tan buen compañero como lo pueda ser el azul marino. Además, el servicio que me ha proporcionado es realmente sensacional (en algodón -sin forro ni entretela- de la firma Emidio Tucci).

Cárdigan
Muchos somos de la opinión de que él que la sigue, la consigue. Como tal, y continuado con mi labor propuesta de localizar un cárdigan muy básico, no desistí y la encontré de la manera más rentable en un discreto comercio de telares de un gran centro comercial. Gran calidad a increíble precio.

conjunto-chaqueta-pantalon-azul-marino-cardigan-burdeos-rojo-rioja-oxblood-tres-piezas-casual-01

     Cuando uno quiere conseguir algo siempre lo logra si no desiste. Lo único que desconocemos es el instante en el que lo alcanzaremos. Luego la clave es -sencillamente- persistir.

     Necesitaba esta clásica prenda porque al igual que sucede con nuestro traje de oficina con la tercera pieza del chaleco, en el conjunto de estilo casual de una chaqueta y pantalón siempre aporta mayores beneficios el incluir un cárdigan (o incluso el jersey de pico) que la más sencilla sin éste.

Calcetines y zapatos
La grata sorpresa de esta pasada semana vino de la mano de la firma de calcetines alemana URBAN. La cual acabo de descubrir y de la que estoy conociendo sus productos.

     Su hilo de Escocia es finísimo y sus diseños tan sobrios como acertados, perfectos para un estilo clásico. Urban Buchmann es su responsable, el que se puso en contacto con nosotros y por lo que le estamos muy agradecidos.

     En cuanto al estreno de los zapatos de Carlos Santos, reconocer que tuve la impresión que iban a ser en un marrón más oscuro y mate. Porque aunque debí elegirlos en la visita a su fábrica, cuando me decidí lo hice guiándome por la fotografía de su web, y varía a cierto matiz rojo con la luz natural.

conjunto-chaqueta-pantalon-azul-marino-cardigan-burdeos-rojo-rioja-oxblood-tres-piezas-casual-02

     Lo mejor es que tengo el modelo rojizo de calzado que me faltaba, y lo menos bueno que esta piel llama la atención en este tono tan vivo. Viviendo y aprendiendo.

Complementos
El pañuelo es una producción propia ribeteado a mano por mi costurera Mercedes de un sencillo retal, pero que tiene un bonito significado personal (proviene de una camisa a la que le guardo un gran recuerdo).

     Comentar, además, que el cinto de la firma Lacoste (capaz de lo mejor y lo peor) aunque lleva mucho tiempo conmigo su resultado no ha sido nada bueno. Es de dos pieles -mal- pegadas (la de imitación a reptil y la de vacuno) y no cosidas, lo me ha hecho recurrir al zapatero -ya- en un par de ocasiones. Pero siempre vuelven a separarse.

     Guarda cierto aire con los zapatos porque opino que así como debemos huir de casar las pieles que lucimos en el cinturón con respecto al calzado (u otros), el combinarlos sutilmente me parece un detalle de acierto y cuidado.

     Este conjunto casual solo una opción más, ya que como todos sabemos en el estilo casual la regla es: que las reglas no existen.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

conjunto-chaqueta-pantalon-azul-marino-cardigan-burdeos-rojo-rioja-oxblood-tres-piezas-casual-03

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Tienes razón en línea casual no hay reglas, pero si un poco de orden y gusto. Lo que estoy completamente contigo es que vale la pena pagar un poco más por lo bueno, lo barato sobre todo en prendas que queremos conservar algún tiempo por su carácter atemporal, no vale cualquier cosa ya que en nada quedan hechas “un trapo”. Por eso me inclino más en comprar poco a poco pero bueno. Por cierto a mi los cinturones Lacoste, siempre me salieron buenos. Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado anómimo por tu comentario, muchos somos los que coincidimos en priorizar la calidad sin embargo los comercios (o las firmas) en ocasiones van por otros derroteros.
      Por otro lado he de decir en honor a la verdad…. que Lacoste es una de mis firmas favoritas, como ya he reconocido en anteriores ocasiones. De hecho tengo dos cinturones de esta firma, y efectivamente el otro salió bastante bueno 🙂
      Un abrazo y saludos cordiales,

  • ALBERTO

    Hola David. Me parece una buena opción este color para una chaqueta, es un color que favorece y como tu muy bien dices
    es una prenda que combina perfectamente con cantidad de camisas y complementos. Hablando de complementos comentarte respecto a tu problema con el cinturón, es una losa que suelen tener las grandes marcas de ropa, su fuerte es el textil pero por exigencias del mercado intentan abarcar todos los campos de la moda y evidentemente no pueden competir con la calidad y experiencia de los grandes gurús de la piel. Los italianos son los que dominan estos accesorios para hombre. De ahí la frase, zapatero a tus zapatos. Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Mil gracias estimado Alberto y tomo tu consejo como el asesoramiento de un profesional en la materia con muchos años de experiencia y gran labor en Lacoste 🙂 Un abrazo y totalmente de acuerdo 🙂

  • L.R.R.

    Hola David. Estoy de acuerdo con la opinión del color de esa chaqueta, es más, es mi favorito porque además de combinar con infinidad de prendas es un clásico mucho menos utilizado que el azul, y en mi opinión más divertido. De paso comentar que los zapatos buenos con un tono “diferente” son maravillosos (si disponemos de varios, claro). Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimada Lucia, te agradecemos mucho tu comentario.
      Creo que vosotras sabéis tanto, sino más, de moda masculina como nosotros mismos y es un gran valor el tener vuestra opinión.
      Un saludo muy cordial y feliz día,