Conferencia en la Diputación de Pontevedra invitado por AMTEGA

Aristóteles: ‘Allí donde se cruzan tus talentos con las necesidades del mundo, ahí está tu vocación’.conferencia-ponencia-vestirse-por-los-pies-pontevedra-00

Nada se puede comparar con los encuentros en vivo y en directo. Estas experiencias en contacto tan próximo con nuestro interlocutor tienen un reporte vivencial irreemplazable. Muchos habremos sentido cierta fascinación por lo que deben experimentar algunos artistas durante su actuación encima del escenario. Adrenalina pura. ¿Autorrealización?.

Tengo que reconocer que personalmente me infunde a partes iguales: Emoción, responsabilidad y miedo, el hablar en público.

El pasado viernes 22 de Noviembre tuve la fortuna de ser invitado -por Faite Dixital– a un evento organizado dentro del marco de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, con el apoyo de la UE. Me pidieron que participara -en una conferencia con los asistentes- sobre como había construido mi propia imagen digital. Compartí con el amable y entregado público que abarrotó la sala, cómo construyo mi marca personal en la web en detrimento de su fondo. El “como” frente al “para qué” o el “por qué”.conferencia-ponencia-vestirse-por-los-pies-pontevedra-0

Conferencia.
A mi ponencia la titulé; “¿PODEMOS? Seguro… y lo haremos”.

Los puntos que desarrollé fueron:

  • Triunfamos en aquello con lo que estamos alineados. Como referencia a que seremos los mejores profesionales en aquello con lo que estemos más identificados por nuestro perfil personal.
  • Debemos invertir en nosotros puesto que es altamente rentable. ¿En qué podremos apostar mejor que en nuestra propia persona? Somos el mejor CEO para nuestro propio proyecto. Representamos al Bill Gates o Amancio Ortega de nuestra firma. ¿Cuál es el valor –entonces- de nuestro trabajo dentro nuestra marca personal? Millonario.
  • El fracaso no es una realidad: es una LECCIÓN y deberíamos pagar por ella. Gastamos grandes recursos (tiempo y dinero fundamentalmente) para nuestra formación en: Masters, posgrados, cursos y academias de formación… Sin embargo de lo que más aprendemos realmente es de nuestros fallos. Y con suerte estos nos cuestan solo un poco en la mejor de las ocasiones. Moraleja; atrevámonos, movámonos, trabajemos, intentémoslo… Acción.
  • Debemos persistir hasta el éxito… solo ganaremos los que resistamos. Tratemos de visualizar donde queremos llegar, y no cejemos hasta alcanzarlo. Es el 90 % del éxito. No es mío lo dijeron entre otros: Thomas Edison o Woody Allen.
  • Cuando más fuerte es la tormenta más disfrutaremos del SOL. Evidente. Cuanto más alto sea nuestro objetivo más costará alcanzarlo, pero también tendrá más valor. Un ejemplo sencillo; Subir en Cul du Tourmalet en bici cuesta mucho más que subir la cuesta de nuestro garaje, por este motivo reporta tanta gloria subir los puertos de categoría especial y tan poco las experiencias que apenas requieren de esfuerzo.

Ponentes.
Mis compañeros de mesa fueron: la alegre y amable María Vázquez de El Ojo en el Cielo, , el fenómeno de masas Javier “Wicho” Pedreira de Microsiervos, el campechano y bonachón Gorka de Luis de GorkadeLuis, la sencilla y serena Victoria Ambrós y la joven sonrisa llena de energía Raquel Lemos -ambas- de Branding Yoga. Todo un elenco de expertos en la materia.

El potencial de la red.
Mencionar –a modo de ejemplo- que Javier (@wicho) nos comentó que había sido invitado por la Agencia Espacial Europea y la propia NASA a presenciar sus últimos acontecimientos en vivo.

Así, y gracias al prestigio en las redes conseguido por sus varios millones de seguidores repartidos por todo el mundo, presenció: En las instalaciones de la ESA en París (FRANCIA) el aterrizaje del módulo Philae de la sonda Rosetta en el núcleo del cometa Churyumov-Gerasimenko el pasado 15 de Octubre y, en su momento, el despegue de la última nave transbordadora espacial –el Atlántis– desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (USA) durante la misión STS-135 el 8 de Julio de 2011. Todo un hito de lo que se puede lograr con el alcance de nuestra imagen personal o profesional en la web.

Organización.
Toda la organización rayó a un nivel excepcional. Desde el taxi que me recogió y devolvió a mi oficina conducido por Manuel (gerente de una selecta oferta de servicio de transporte personalizado),  hasta los detalles en la sala como: que fue transmitida por Ustream y traducida al lenguaje de signos para personas sordomudas -en tiempo real. Llevado a cabo por la encantadora y dulce Beatriz, con la por cierto tuve oportunidad de conversar por un buen espacio de tiempo.

Estas delicadezas hicieron que el evento rayara a un gran nivel y del que me encanto participar.

Muchas gracias y buena suerte,