Compras y promoción para TV en los grandes almacenes

Compras y promoción para TV en los grandes almacenes

“Es preciso que caiga sobre nosotros una chispa para hacer brotar el fuego”,
Pierre Teilhard De Chardin, filósofo francés.

Creo que la mejor manera para hacer disfrutar, suele ser hacer lo propio. Por este motivo cuando la TV autonómica de esta preciosa tierra donde felizmente vivo, me invitó a hacer una entrevista para presentarles mi recién estrenado libro. No dude en elegir el centro comercial que nos acogió para la presentación del mismo. Y así repasar aquellas prendas que más me gustaron, cuando me di una vuelta en los prolegómenos del acto, por su planta de caballero.

Algunos de los artículos que más atraparon mi atención fueron;

  • Las corbatas tricot; especialmente una azul marina de topos blancos, otra marrón lisa y la otra verde oliva de finas rayas horizontales oscuras. Eran de una seda de gran calidad.
  • En cuanto a camisas me llaman, poderosamente la atención –actualmente- aquellos estampados de múltiples rayas, horizontales y verticales. En este caso predominaban las mayores y mas fuertes. De Hackett.
  • Los zapatos Oxford, negros y lisos, como no. Era este su verdadero “talón de Aquiles”, ya que era un apartado muy a mejorar por su falta de la más excelsa calidad.
  • Las pajaritas de lazo de rayas diagonales, con las puntas de lanza o en alas de murciélago, en los clásicos colores rojo, azul y blancas. Cuya única pega fue que no eran a la exacta medida, sino graduables.
  • Una colección de pañuelos Ascot de motivos Pasley de una seda muy liviana. También me decanté por el azul, ¿cómo nos gusta este color?.
  • Por supuesto, los ecuatorianos sombreros PANAMÁ de la firma Fdez. y Roche, con un gran acabado y que presentaban un detalle que me llamó la atención. Y es que venían con una pizca de silicona en su interior, en la parte delantera. Para darle y no perder “su” forma.
  • Un traje RTW de Pal Zileri, con un azul algo claro y estampado de cuadros ventana. Poca innovación, seguramente como consecuencia de nuestra limitada demanda.

Precisamente sobre este último punto me dio tiempo a conversar en la sastrería que ofrecen, para el que así demande este servicio “bespoke”. Y era tan patente como que en ese preciso momento estaban realizando un traje gris marengo liso para un cliente. Con un imposible más clásico corte.

Una reflexión alcancé a entresacar y quiero compartir con vosotros es que: “La calidad se encuentra, si se busca. Pero lo excelencia hay que crearla, para cada uno de nosotros”. Y mejor, si la diseñamos asesorados por un referente en el que confiemos, o por el propio estudio.

Agradecer todas las facilidades, profesionalidad y el gran trabajo realizado por; Mi fotógrafo Jose Manuel Salgado, periodistas de la TVG: Rocío y Carlos y el personal de El Corte Inglés de La Coruña en Ramon y Cajal: Rebeca, Pati, Juanjo y Manuel.

Muchas gracias y buena suerte,