Como completar el más elegante armario intemporal . 4ª Parte: Los calcetines.

“Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro”; Fiodor Dostoievski, escritor ruso.0000-socks-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

     Cuando queramos ver el cuidado que alguien le dedica a su vestuario debemos mirar hacia abajo. “Look down” dicen los ingleses. El calzado es lo más evidente, y así lo venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, pero el caso del calcetín -además- es especial: porque puede echar a perder toda nuestra imagen o subrayarla sutilmente.

     El calcetín solo se intuye al desplazarnos, solo se deja ver en contadas posturas, como -por ejemplo- cuando nos sentamos. Sin embargo, esos instantes son vitales porque si nuestro calcetín es bonito llamará la atención mientas que si este desmerece, cual fuga de agua en un barco, naufragaremos. Su importancia es vital.

     Además puede ser un pequeño detalle con el que alegraremos cualquier momento de la manera más sencilla y económica, regalándonos una nueva prenda.

     La genialidad de combinarlos -acertadamente- con alguna otra prenda de nuestro conjunto (camisa, pañuelo, chaqueta, corbata…), como en el caso de la foto de la portada, es toda una prueba del mejor estilo.

     En su día hablamos sobre cómo combinarlos e incluso lo ampliamos, también adquirimos nuestros cuatro básicos. Ahora enumeraremos los diez modelos que deberían albergarse dentro del mejor vestidor:

  • Los imprescindibles son negros, pero lo mejor es reservarlos -exclusivamente- para las ocasiones de etiqueta con cualquier traje del mismo color. En el resto de oportunidades es mucho más acertado –en el caso de desear ser conservador- optar por el mismo color que el del pantalón.

01-negros-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • El color azul siempre es un valor seguro para el hombre, y no lo iba a ser menos en el caso de este complemento. Un modelo en azul marino serán siempre bienvenido como una primera elección, ya que poseen la formalidad del negro sin caer en su solemnidad.

02-azules-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • Otros, en cualquier tono oscuro del rojo serán muy acertados. El más elegante coincidiremos que es el granate, y si lo casamos sutilmente con el de la corbata: “miel sobre hojuelas”.

03-rojos-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • El verde más fuerte o caqui será tan acertado como los anteriores y –quizá- un punto más alegre. Este primer “pócker” de colores serían los imprescindibles para nuestros calcetines.

04-verdes-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • Unos grises en cualquier tonalidad son muy acertados. Recordamos que si son más claros que el pantalón tenderán a prolongar nuestra figura, y lo contrario si son más oscuros.

05-grises-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  •  No debemos, tampoco, olvidarnos de los calcetines marrones. Este color combina fenomenalmente con todos los pantalones azules, que utilizamos con tanta asiduidad, así como con zapatos de este mismo color -castaño- que también usamos con mucha frecuencia.

06-marrones-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • Cuando dejamos atrás los lisos, los más acertados serán los clásicos de rombos. Hemos de tener en cuenta que los dibujos deben ser discretos y evitar aquellos que se confundan con estilos infantiles.

07-cuadros-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • Los de rayas son muy apropiados. Favorecerán, particularmente, las estrechas y longitudinales.

08-rayas-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • De los de topos o pequeños círculos de distinto color también incluiremos al menos un par dentro de nuestras preferencias.

09-topos-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

  • Para terminar, y destinados a aquellos hombres más atrevidos o estilosos, existe una serie de colores extraordinarios como los amarillos, los malvas o incluso naranjas. En estos casos tendremos que extremar las precauciones porque cuando más nos acerquemos al abismo, más riesgo corremos de un accidente. Yo -particularmente- me inclino por estos fucsia.

10-otros-armario-vestidor-hombre-calcetines-imprescindibles-basicos

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Siempre me ha parecido muy complicada la elección de los calcetines y lo que hacia es decantarme por los clásicos negros, marrones o azules. Gracias por hacerme ver todo el colorido posible. Intentare atreverme siguiendo tus directrices.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a ti, estimado, por tu comentario y todos vamos de menos a más 🙂 Feliz tarde,

  • ALBERTO

    Hola David. No hay nada como unas buenas imágenes para darte cuenta de lo importante de estos complementos, que aunque sencillos, resultan imprescindibles para lograr un look adecuado.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Alberto por tu participación. Un fuerte abrazo,