Comercio “on line”; creando una marca en internet.

“No soy materialista, pero tengo grandes aspiraciones artísticas. Nunca quiero hacer menos de lo puedo”; Sade Adu, cantante británico-nigeriana.

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      En la creación de contenidos de calidad reside el futuro de la web. Tan convencido estoy de ello que invierto la mayor parte de mis recursos en el llamado marketing de contenidos.

      Escribir en internet es gratis, pero la audiencia se consigue a través de dos caminos que idealmente irían de la mano. O se compra o se conquista; cómo sucede en todo medio de comunicación. Cada vez más marcas apuestan por el mundo online desarrollando e-commerce y apostando por las redes sociales para llegar a su target.

      Nada es gratis. Tampoco en internet. Lo único que resulta insobornable es la credibilidad de los lectores. Decía Coco Channel que lo mejor de la vida es gratis pero lo segundo mejor prohibitivo, o algo así.

      Hasta hace muy pocos años, los establecimientos eran tradicionales y estaban dirigidos por personas conocedoras que asesoraban a los clientes. Hoy las tiendas de venta por internet suplen este perfil con bloggers que dejamos nuestra opinión.

      Es el caso de firmas como hystrix que aterrizó este pasado septiembre en nuestro país. Se está dando a conocer a través de las redes sociales y de su tienda online. Pero hystrix no sólo apuesta por el online, y eligió la milla de oro de Madrid para ubicar su tienda física en la calle Claudio Coello en pleno Barrio de Salamanca madrileño. Para la inauguración convoco a algunos “influencers” del momento como Javi Cubo y Nadia Gámez de Travel the Life, Antonio Miranda o Ángel Fernández de Último Botón, entre otros.

      El lanzamiento de la marca no sólo ha despertado el interés de los profesionales de la moda masculina sino también de algunos medios de comunicación como la Sexta o Real Madrid TV. Quique Peinado y Fran Blanco de Zapeando han elegido camisas y chaquetas de hystrix para completar su look al igual que numerosos presentadores del canal del Real Madrid F.C.

      hystrix basa su comercio en cubrir toda la gama de productos desde abrigos hasta complementos. Prendas RTW de edición limitada que abarca camisas, jerséis, pantalones y chalecos. En su debe destacaría que aún no cuenta en la actualidad con una línea de corbatas y pañuelos de bolsillo.

      Entre todos los productos que ofrecen destacaría los de la galería porque los encuentro ajustados a nuestro estilo y gusto. No dudaría en adquirirlos en primer lugar, y con ellos lograr varios conjuntos de nuestro agrado.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

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  • Carlos

    Estimado David, lo que tu haces podría introducirse en cualquier página web y con ligeras modificaciones e implementaciones se le podría llamar marketing de contenidos perfectamente. Siento comentarte que lo que hace hystrixs es una campaña de publicidad tradicional utilizando entre otros los medios electrónicos, para nada hace marketing de contenidos. Desde aquí te voy a hacer un vaticinio, durará tanto como le dure el dinero.

    El marketing de contenidos, el marketing en general necesita de una filosofía de empresa, tu lo haces (a veces un poco a tu manera), así que no te extrañe que si no te lo han propuesto ya, te proponga alguna marca entrar a formar parte de su página, para así generar visitas, tránsito que es lo importante. Por cierto si no utilizas google analytic deberías de empezar a hacerlo, verás como se te abre un nuevo mundo de posibilidades.
    Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Querido Carlos, se puede decir más alto pero no más claro. Entiendo que te asiste la razón. Gracias por tu sinceridad.

      Me encanta de manera especial que hagas este tipo de comentarios porque toca mi fibra… comercial y profesional JAJAJA

      Todos los días antes de las 7:00 h. tomo mi primer café con el Analytics… y creo fielmente en lo que comentas. Lamentablemente las firmas patrias/hispanas todavía no confían, aún, en los blogs como las foráneas… habrá que dar más tiempo. A pesar de contar con audiencias millonarias… y un trabajo profesional son reticentes a la inversión.

      Puede más a la larga el trabajo que el dinero pero cuesta mucho más… esfuerzo.

      De momento ninguna firma nos ha intentado comprar… pero como le dijo Alejandro Amenabar a Hollywood: “todo tiene un precio y el mío es muy caro” JAJAJAJA

      Saludos cordiales y gracias por aportarnos tanto valor personal,

      • Carlos

        Entiendo que se pierden un gran valor añadido que crea marca, conocimiento y esfuerzo son difíciles de encontrar juntos y a veces, muchas veces las empresas no saben distinguirlo (es en cierta forma un poco como la clase, difícil de distinguir para según que ojos ). En este punto viene al caso una frase ” si sereís pobres que solo teneís dinero”, en fin David que me imagino lo que harías con más presupuesto (para modelos distintos a tí), jjj un saludo

        Edito: .”Lamentablemente las firmas patrias/hispanas todavía no confían…” Después que no se quejen de que España no tiene imagen de marca en lo referente a la moda como si la tienen Italianos, Ingleses e incluso Alemanes. Seguramente crean que con una asociación se podrá resolver todo. ¡Ah! y por supuesto con cargo a papa estado.
        Disculpa si a veces soy muy directo y tajante.

        • vestirseporlospies

          JAJAJAJA que buena tu frase…. “si seréis pobres que solo tenéis dinero”. Me gusta.

          En lo que comentas, entiendo, está la clave. Como en la elegancia, algunos visten de retales y destilan una elegancia cual Cary Grant que solo aprecia el ojo educado y otros por más dinero que se dejen no dan mayor impresión que de nuevo rico… JAJAJAJA

          Es la inmediatez, son las prisas, querer la recompensa inmediata… hay otro dicho muy bueno que dice “Si trabajas para una cosecha deberás hacerlo durante un año…. pero si lo haces por la educación toda la vida…” o algo así… esa mentalidad es la nuestra.

          De lo que no cabe duda es que hay que generar recursos, con los que hacer lo que uno quiere… todo cuesta, hasta la audiencia de un mensaje en Facebook o un seguidor de Instagram, y sin ellos no se puede hacer todo lo que uno desea… dices bien.

          Un abrazo, y como siempre decimos, el valor de VP es el vuestro el de sus lectores. Los que lo hacéis grande…. Gracias Carlos.