Combinando el negro y marrón de las gafas de sol SIROKO

“El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo”; Karl Popper (1902-1904), filósofo austríaco-británico.

      No hay que estar de acuerdo en todo… y no pasa nada. Precisamente la desvanecía es de lo que más nos enseña si está bien documentada. De la última conversación con Benedikt Fries me dejó pensativo su aseveración sobre que el mayor pecado para él era mezclar negro con marrón.

      Cierto que el color que mejor combina con el marrón sea el azul marino, y que con el negro el blanco es un seguro de vida. Aunque muy formal. Pero; ¿porque no combinar ambos a la vez?.

      La responsable del departamento de marketing de SIROKO me ofreció testar su firma, y con gusto lo hice. Siempre es un placer conocer un nuevo producto, más si viene de mi amada tierra astur natal.

      Así que me puse a ello, y para probar estas gafas elegí -como primera opción- justo el modelo negro y marrón.

      Las gafas de sol no solo son para el verano, yo las uso a todas horas. En mi actual repertorio solo las tenía negras o con la montura metálica, amén de las que me envió nuestro amigo Fabio Attanasio de su propia firma marrones. Así que este tipo de gafas era una incógnita.

      Sumándole al vestuario mucho azul, y con el sutil detalle de acompañar el zapato negro y el calcetín marrón creo que acertamos.

      De la firma SIROKO me sorprende como han podido conseguir semejante calidad al competitivo precio de 35 €uros.

      La presentación de las gafas esta cuidada. Viene dentro de una caja de cartón extra duro con una bolsa de tela para guardarlas. Estuche duro no hay, es la única pega que les encuentro.

      La talla es única, los cristales disponen de protección solar 100 % frente a los rayos ultravioletas (UV 400) con lentes polarizadas y un acabado de tacto suave (soft touch). Solo producen una talla, unisex, lo que es un hándicap para los que tenemos una cabeza tan voluminosa como la mía.

      Aparte elegí otro modelo mucho más arriesgado para cuando esté en la playa o durante una tarde de paseo por el puerto marítimo. Del máximo riesgo. Pero eso es otra historia que veremos mañana D.m.

      Lo dicho, el marrón y el negro me parecen una combinación tan adecuada como cualquier otra… si sabemos cómo.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo