Cifonelli: Ready to Wear (RTW) o como adaptarse para expandir una firma

“La vida consiste en adaptarse y volver a adaptarse”; Anthony Burgess,compositor británico.ciffonelli-ready-to-wear-RTW-00

¿Será rentable valerse de un producto sucedáneo para dar a conocer el genuino? Algo similar han debido meditar Lorenzo y Massimo antes de lanzar su primera línea de confección para las próximas temporadas.

Recuerdo que ya hace más de un año nos lo habían adelantado vamos a tratar de desarrollar una línea de vestir Ready to Wear-RTW en primera persona.

Seguramente sea muy necesario explorar nuevos caminos para encontrar los medios adecuados con los que hacer llegar el mensaje de una firma. Y quizá aún más importante hacer asequible a todas las economías y localizaciones una firma.

Frustrante podría llegar a resultar si para poder adquirir las celebres zapatillas Stan Smith de la firma Adidas solo pudiera ser posible trasladándonos a la región alemana de Baviera, para que nos realizaran un molde en madera a partir de nuestras medidas. O tantos ejemplos más sofisticados.fall-winter-2014-2015-ciffonelli-ready-to-wear-RTW-15

El bespoke es la más alta calidad que nos puede aportar una marca, pero no la única. Una buena colección de trajes, listos para usar, además deberían servir como el mejor embajador para la más excelsa sastrería.

Otra cuestión que podemos plantearnos es si una firma sartorial tradicional pierde o gana prestigio lanzándose al mercado de las grandes referencias como: Tom Ford, Armani, Ralph Lauren, etc. Pero esto es responsabilidad, individual, de cada uno que se juega su inversión.

Definitivamente creo que es una gran opción siempre y cuando sean consecuentes con el precio, y precisos en la comunicación que emitan a su cliente. Y manteniendo siempre el espíritu y la estética de su firma, cuestión que en este caso resulta evidente a juzgar por las imágenes con que acompañamos al artículo, subrayado por su comunicado de prensa.

La colección prêt-à-porter posee innegablemente las características habituales de la sastrería que fundó Guiseppe Cifonelli; máximo esmero en la realización de su hombro, colores básicos, pantalones estrechos sin pinzas, trajes cruzados, de tres piezas y un corte muy joven para las prendas casual.

La presentación en su sastrería parisina y la adaptación de su web son las tarjetas de presentación de su nueva línea de negocio.

Lo abordamos en su momento específicamente y lo defendemos a diario. Los conceptos son claros y ninguna opción es, a priori, mejor que otra. Simplemente cada una será la adecuada según las circunstancias individuales de cada consumidor, en su momento preciso y para un uso concreto.

Muchas gracias y buena suerte,