Chaqueta clara, corbata oscura y camisa blanca. Magistral.

“La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que se hace de ello”; Thomas Hardy (1840-1928), escritor inglés.

      Alcanzar la sencillez resulta complejo. Estamos en la semana del Pitti de invierno, y observo atónito y algo perplejo -en la distancia a través de las redes- los esfuerzos que propios y extraños realizan para destacar mostrando sus novedades. Me satura.

      Hoy es muy complicado sorprender. Aún más siendo elegante, porque cuando uno lo pretende pierde naturalidad… y la elegancia nunca es artificial.

      De manera personal me maravilla la simplicidad. Un conjunto como el que protagoniza el articulo de hoy atrapa mi atención como un imán al metal.

      Una chaqueta beige, con un pantalón gris a ser posible intermedio, la consabida camisa blanca y una corbata lo más oscura posible (antracita o marina) y… voilà que diría un francés. Imposible mejorar, tan solo para tratar de emular.

      Para el pañuelo de bolsillo podríamos darle todo el colorido que carece el conjunto. Quizá yo me decantaría por uno granate discreto o el, siempre, seguro blanco. Casi vale cualquiera como para el calcetín que a mi me gusta del mismo color que el pantalón o de los complementos superiores (corbata y pañuelo).

      Esta combinación puede ser igual de acertada durante cualquier época del año, siempre que respetemos las texturas en los tejidos. Además se puede repetir sin miedo a cansar la vista. Propia o ajena.

      El tono gris claro, el crema y el blanco con los complementos oscuros combinan muy bien entre si. Por lo que también vale un traje gris incluyendo magistralmente un cardigan o chaleco crema.

      Para el calzado yo optaría en esta oportunidad por un mocasín negro en el caso del conjunto de chaqueta pantalón, y cualquiera de cordones para el conjunto de traje. Incluyendo el marrón de piel vuelta.

      Tan sencillo como bueno. Este conjunto, discreto, intemporal, con clase y natural, reúne todas las claves para ser otro de los clásicos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo