Cazadoras, y sus distintas opciones.

cazadora-hombre-tipos-tejido-tela-00“Fiel a sí mismo, es decir, fiel a su futuro, no a su pasado”; Georges Perros, escritor francés.

      Desde Marlon Brando nadie se ha hecho eterno vestido con una cazadora. Parece lógico, entonces, que hace falta tener algo más que mucha clase para lograr reconocimiento con este tipo de prendas.

      La cazadora como ropa de abrigo fue utilizada por primera vez por los aviadores ingleses de la RAF durante la II Guerra Mundial, y está para proporcionarnos comodidad como principal característica. Su función no es la de aportar elegancia alguna, pero si cierto estilo.

      Muy de vez en cuando aparecen algunos modelos de cazadoras con gran mérito, entre los cuales merece la pena reparar, y que se ganaron un hueco en su día dentro de nuestro vestidor. Una de las más clásicas –y favorecedoras- es la del tipo Harrington realizada con una tela del tipo gabardina.

      Además podemos encontrarnos con otras en distintos tejidos, y de diseños similares, en las cuales también favorece la máxima sencillez. Porque para esta prenda tampoco valen estrambóticas formas, y en su corte más sencillo será la única posibilidad aceptable para un gusto clásico.

      Para todos los tipos de cazadora resulta un acierto acompañarlas de una camisa o jersey, dejando los cardigans y las corbatas para los conjuntos con chaqueta. En cuanto a zapatos, a partir de un mocasín cualquiera más casual vale.

– Cazadoras de ante

La piel vuelta es muy acertada para esta prenda por su condición casual. En ocasiones, se acompaña -de forma acertada- de tejidos elásticos para la cintura, cuello y puños.

      Con unos pantalones de lana, o pana, quedan perfectas.

cazadora-hombre-tipos-ante-04

– Cazadoras de piel
Modelos más o menos normalizados son los de tipo motorista o aviador. Por las características propias de la piel pulida, su simplicidad resulta aún más necesaria para no llamar la atención de forma extraordinaria. El vaquero es su fiel compañero, aunque con un pantalón de franela tampoco sienta nada mal.

      Ambos modelos de cazadora, la de piel pulida y vuelta, disponen de un forro interior acolchado de seda, o raso, como condición de calidad.

cazadora-hombre-tipos-piel-03

– Cazadoras vaqueras
Aquí la clásica Levi´s no tiene competidor. Su modelo de etiqueta roja –sin forro interior- sigue levantando pasiones medio siglo después de su aparición. Formidables para uso sport cuando las temperaturas son livianas. Sin forro. El cual -sobretodo el de borreguillo blanco- debiera quedar en el olvido y ser sustituido por un jersey de lana de pico, por ejemplo.

cazadora-hombre-tipos-vaquera-05

      Si abusar de cualquier tipo de cazadora en nuestro vestuario no tiene justificación, para el gusto que aquí defendemos, el no utilizarla nos privará de momentos de distendida comodidad o de cierto descanso de saturada elegancia.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Me encantan este tipo de cazadoras, sobre todo por su comodidad. Cualquiera de las tres es eterna en sus diferentes expresiones. Y tienes toda la razón con piel de borreguillo a mi tampoco me gusta la cazadora vaquera. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias, estimado amigo y saludos cordiales. Lo del borreguillo ya no tiene un pase, creo que se quedo en los 80 y lo sé por experiencia 🙂

  • Amore

    Yo poseo varias, algunas en ante y otras de piel pulida que suelo usar los días sin oficina o fines de semana y, aunque es cierto que de ningún modo serán prendas formales, con el complemento adecuado lucen excelentes. Me gusta acompañarlas, además de los mocasines, con botines y botas.

    • vestirseporlospies

      Estimado Amore, gracias por dejarnos tu opinión con la cual además entrevemos un elegante estilo. Felicidades.
      Saludos cordiales y bienvenido a esta tu casa,

  • F.C.A.

    HOLA BUENAS TARDES!! TENGO VARIAS CAZADORAS DE ESE ESTILO PERO LA VERDE DE ARRIBA ME HA ENCANTADO.
    SABEMOS POR CASUALIDAD DE QUIÉN ES??
    UN SALUDO.

    • vestirseporlospies

      Buenas tardes estimado Francisco, la foto es propiedad de este blog: http://1000yardstyle.tumblr.com un blog dedicado a “la moda en la calle”. Pero carezco de más datos. Cierto que es preciosa, de hecho por eso la elegimos como portada.
      Muchas gracias por tu comentario y saludos cordiales,