Cazadoras de piel tipo aviador

“Cuando la información se organiza, surgen las ideas”; Jim Rohn (1930-2009), orador estadounidense.

cazadora-piel-hombre-aviador-00

      Las prendas cargadas de historia tienen encanto por si solas. Independientemente de su estética, la solera que acumulan las hace merecedoras de un ganado respeto. Dignas de toda consideración, si además cuentan con una estética acertada se integran dentro de nuestro armario para un uso cotidiano, atemporal y clásico.

      En 1922 la armada de los EE UU diseñó la primera cazadora de piel en la historia de la aviación. Fue concebida para remplazar a los voluminosos e incómodos chaquetones que hasta entonces se habían usado en las cabinas de los aeroplanos porque no estaban cubiertas.

      El modelo A-1 se hizo famoso el 1927 cuando Charles Lindberg cruzó en Océano Atlántico, por primera vez en aeronave, con una cazadora de este tipo en color verde oliva. El 27 de noviembre de ese mismo año se estandarizó como la chaqueta oficial para los pilotos de vuelo.

      Contaba con relleno de lana borreguillo, un cierre con ocho botones y cintura, cuello tipo Mao y puños elásticos.

      Asociada a los primeros héroes de la aviación, como Jimmy Doolittle, la versión A-1, fue reemplazada por la A-2 en 1931. Aunque aún sería usada de forma parcial durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue declarada obsoleta al final de esta última contienda global.

      La A-2 ya dispondría de cremallera y de solapas en el cuello.

      El básico esquema de las A-1 y A-2 marcó el estilo para los diseños de la chaqueta del vuelo de las décadas siguientes. Cuando en los años 40 las cabinas de los aviones comienzan a presurizarse de forma artificial, aparecen las ligeras e impermeables Bomber para adaptar la uniformidad en los aviones bombarderos a los que debe el nombre.

      Otros modelos a tener en cuenta son las de las demás fuerzas armadas como la RAF, así como las de los pilotos de motos.

      Para combinar este tipo de cazadoras no se me ocurre nada mejor que un pantalón vaquero y unas botas commando de cordones y suela de goma. Aunque en general valen casi todas las prendas casual.

      Las chaquetas de este tipo también las encontramos en ante o piel vuelta y sus colores abarcan toda la gama de tonalidades marrones de manera preferente.

      Si las de fina gabardina Harrington eran para el calor, las de cuero están indicadas para las estaciones propias del frío y la humedad.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Ayrton González Ibargüen

    Muy bellas… demás está decir que mucho más que las de motociclista.
    Tengo una parecida a las últimas, solo que con el cuello diferente, tipo “camisa”, si se le puede decir así (adjunto imagen).
    Sin embargo nunca la he usado, me pasa algo parecido al señor con los zapatos spectator, solo que en mi caso es porque no me siento muy cómodo usándola. O es que seguro no sé con qué combinarla.
    Tal vez lo haga más adelante, pero creo que no por el momento.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/8f/04/4b/8f044b1e8571d8dae69ad8b1d11e1d7b.jpg

    • vestirseporlospies

      Muy buenos días estimado Ayrton y gracias por tu comentario.

      Te animo a que la uses porque tienen muy buena pinta y para un día cualquiera con un pantalón vaquero una camisa casi cualquiera de botones en los cuellos, o incluso una camiseta, y unos zapatos mocasines por ejemplo es de lo más recomendable para “desengrasar” un poco nuestro estilo… 🙂

      Otra combinación que puede resultar acertada es con una camisa vaquera y un pantalón tipo tejano de color caqui… y unas Stan Smith…. ??? (cuando dejen de estar de moda… 🙂

      Abrazos y saludos cordiales,

      Te dejo insertada de nuevo tu imagen para mejor apreciación de los demás lectores….

      https://uploads.disquscdn.com/images/81efe3efe6dbe4bf382fad0590d3f7f3a56acb9593f8b04e270350773723bce6.jpg

  • Santiago

    Una cazadora de piel,como unos jeans o unas botas,no deberían faltarle a ningún hombre,para esos momentos en que corresponde sacar el aspecto “canalla”…Un caballero también debe saber arremangarse,cuando toca. 🙂
    Saludos.

    • vestirseporlospies

      Lo cortés no quita lo valiente… y ese punto rebelde es la sal de la vida de un señor. Si Señor, querido Santiago.
      Gracias por tu comentario y saludos cordiales. Un fuerte abrazo,

  • Jose

    Estimado anfitrión, ¿podrías recomendarnos algún sitio de tu confianza para adquirir cazadoras de calidad cuero/ante? Gracias de antemano y felicidades por el artículo.

    • vestirseporlospies

      Querido José, muchas gracias por tu confianza y amables palabras.

      Últimamente me ha sorprendido mucho la calidad de la francesa http://www.chapal.fr si bien estas piezas son una inversión importante y conviene testar bien el producto antes de lanzarse a comprar.
      Lamentablemente desde hace más de 20 años que no me compro una pieza de éstas, sin embargo en su día lo que hice fue visitar al pequeño comercio y no fijarme tanto en las firmas sino en que la piel fuera de calidad y su cosido excelente, una pieza de estas tiene que ser eterna. La mía aún la gasta una de mis hermanas…

      Saludos cordiales,