Cartera de mano, unisex, diseñada por BRETÓN para VP

“Si la gente supiera lo duro que tenía que trabajar para ganar mi maestría, no parece tan maravilloso en absoluto”; Miguel Ángelcartera-de-mano-hombre-unisex-00

El “bespoke” debe estar al servicio de las necesidades de cada cliente. Éste es muchas veces nuestro particular caso: la búsqueda de una solución práctica y a la medida individual, para satisfacer una demanda que el mercado no es capaz de colmar. Esto precisamente me ocurría con la cartera de mano. No había sido capaz de encontrar aquella que me agradara, con la suficiente funcionalidad y no exenta de la mejor clase.

Había compartido en alguna ocasión con vosotros que a muchos nos gusta acompañarnos de un “portaobjetos” con el que valernos para llevar en momentos determinados los clásicos e imprescindibles artículos de mano. Yo soy un ejemplo de ello porque no soporto tenerlos dentro de los bolsillos. Manías. Así Javier, el máximo responsable de BRETÓN, insistió en realizarme uno para que, según el mismo me reprobaba, abandonara “los sucedáneos” a los que suelo recurrir.

El delicado trabajo que se realizó en nuestro unisex, fue en todo momento siguiendo las preferencias adelantadas en la mejor piel de vacuno labrada (estampado elefante y curtición vegetal) y con un interior forrado, igualmente de piel, aunque en este caso microporosa y muy fina napa de cordero. Su estructura semi-rigida, reforzada por sus dos contornos perimetrales, aúna las ventajas de poder acomodar en su interior cualquier artículo sin deformar la estética de su imagen exterior y que éstos no se arruguen.

Sus dimensiones son de 180 x 270 x 50 cm., lo que permite albergar casi cualquier objeto de mano, desde una “tablet” hasta las llaves. Tiene una gran capacidad para contener múltiples artículos en sus casi 2 litros y medio de volumen interno, pudiendo organizar su interior gracias a sus tres departamentos independientes.cartera-de-mano-hombre-unisex-0

En el mismo llevo en esta primera ocasión: el e-book, la cartera, el monedero, el móvil, dos llaveros y estando a las ¾ partes de su capacidad aún podría albergar, sin forzar, un paquete de pañuelos de papel, chicles, una cámara,… ¡¡¡Alguien se imagina con esto en los bolsillos!!!

Un lujo minucioso y delicado que encuentra en los detalles de: su cremallera de calidad inoxidable, sus corchetes forrados o su asa integrada el absoluto cuidado por un trabajo artesano desarrollado en más de 20 horas por unidad entre: preparación, corte, cosido, rebajado, pegado y acabado de artesanos marroquineros. Todo un lujo.

Muchas gracias y buena suerte,
© Fotografía: Color de Jose Manuel Salgado y b/n de Absolute BRETÓN