Cárdigan, chinos y tassels

“Qué difícil es ser sencillo”; Irving Stone (1903-1989), escritor estadounidense.

cardigan-chinos-tassel-00

      Aunque oficialmente ya estemos en otoño, en muchas ciudades aún disfrutamos de temperaturas que rondan los veinte grados durante la parte del día que nos ilumina la luz natural. Para estas jornadas uno de mis conjuntos relajados favoritos, lo he comentado en anteriores oportunidades, es el que presento hoy.

      Pantalones tipo chino, camisa de algodón, una chaqueta de fino punto lisa y los castellanos de borlas para una jornada -por ejemplo- de viernes por la tarde libre me parece una combinación recomendable por su comodidad.

      Andar en mangas de camisa contadas veces está justificado, y el fino cárdigan ayuda a combatir la fresca brisa de entretiempo sin pasar calor. Su ajuste, además, es absoluto. Esta chaqueta que remata en el cintura, aporta una mayor vistosidad y ventilación que el sencillo jersey. El cual, quizá, luce (y airea) más cuando se lleva de manera estilosa sobre los hombros.

      En el caso de que las temperaturas bajen un poco; con acompañarnos de los calcetines, que en mi caso me resisto a volver a poner de manera habitual hasta última hora, y sobreponernos una chaqueta (de tela) servirá hasta que lleguen los rigores del invierno.

      Un cárdigan sin mangas (tipo chaleco) solo lo usaría para debajo de la chaqueta.

      El punto de ligera lana del cárdigan y el algodón del chino y de la camisa maridan a la perfección entre sí.

      Respecto a las pieles; y al contrario de pudiera parecer que un marrón sería mas apropiado por un encuentro suave con las telas claras. Me gusta como se integran el negro del cuero de la correa del reloj, el cinturón, el calzado y la cartera de mano en el conjunto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía de Jose M. Salgado Cartera de mano de Absolute Bretón

cardigan-chinos-tassel-11

[mc4wp_form]

  • RAF79

    Habitualmente sigo el blog, leo los artículos publicados con detenimiento con el fin de de irme empapando de todo aquello que me gusta. Un look impecable para una tarde viernes, y unos loafers increíbles yo desde hace un tiempo, llevo planteándome adquirir unos en verde botella (muy oscuro) tal vez con un acabado en patina degradada y las borlas en granate oscuro al igual que los cordones. 😛

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu comentario estimado Rafael. No dejes de enviarnos una foto con tu móvil de tus zapatos si finalmente te decides por adquiridos.
      Saludos cordiales, feliz tarde y a tu disposición,

  • Leo

    Buenas tardes, querido David:

    Bonito conjunto el que nos enseñas, que como dice la cita del encabezamiento, es sencillo pero no fácil. Lo sé porque las prendas de punto, los chinos y los tassel (y monkstrap) son ahora mi uniforme de trabajo y cada día me supone un pequeño reto combinarlos. Me resultaba mucho más fácil cuando iba a trabajar con traje y corbata, je, je!
    Si alguien ha escuchado alguna vez la expresión “arreglado pero informal” y no ha sabido a qué se refería, creo que un conjunto así es un buen ejemplo.
    Por cierto, casi parece que has escrito el artículo para mí. Me paso el día con el jersey en los hombros, siempre combino el cinturón, los zapatos y la correa del reloj, y también me he negado a ponerme calcetines desde mi vuelta al trabajo, porque en Madrid estamos a 29º y este año me he atrevido con los pinkies, así que… :-).
    Un fuerte abrazo.

    • vestirseporlospies

      Amigo Leo, ¿cómo estás? me alegra el saludarte, feliz tarde también para ti.

      Coincido contigo en que con el traje es relativamente sencillo… y facil de acertar 🙂
      De hecho esta idea -que estuve a punto de comentar- fue del pasado viernes por la tarde que tenía que hablar con mi fotógrafo una serie de cosas y organizar el trabajo para las próximas semanas y así me presente. Así que…. artículo hecho :-).
      Me alegra mucho que te sirva de utilidad… para mi lo fue JAJAJA

      Otro abrazo enorme para ti y buena suerte,

  • Santiago

    Sólo falta el periódico debajo del brazo mientras uno pasea distendidamente en una soleada mañana de domingo hacia alguna terraza elegante,ojeando al personal por encima de las RayBan Wayfarer.Bravo.Hasta en la ducha hay que guardar cierto estilo.
    Saludos

  • DJR

    Como decía Jack “El Destripador ” “¡Vayamos por partes!”.
    Primero.-No acabo de entender el empeño que tenemos en dejar este tipo de vestimenta para el viernes por la tarde ¿No es una indumentaria más que normal para muchos en su puesto de trabajo? (Con calcetín , claro). Ojalá todos pudiéramos acudir al trabajo con un aspecto tan impecable como el que normalmente nos muestras pero, por desgracia, no es así. Incluso a muchos nos ocurre al revés y es que llegado el fin de semana “nos vestimos de domingo”. Nos vestimos como nos gusta para salir con la mujer ya que sino americanas, pantalones, pañuelos, etc. quedarían por siempre colgadas en el armario.
    Segundo.- Quizá en el norte o el centro unos Tassel sin calcetín se pueda ver normal sin embargo en el Sur usar un calzado tan cerrado,sin calcetín, da la sensación que no te ha dado tiempo de comprar el zapato de verano y es que con el calor que hace es más normal usar unos castellanos como los que nos muestra Vidal Fernández.
    Tercero.- El conjunto me parece muy correcto y con un ancho de pantalón adecuado tema este que cada vez me preocupa más ya que según puedo ver y leer en algunos foros, de gente que dice que viste clásico, nos estamos liando al realizar unos conjuntos un tanto peculiares al mezclar zapato de vestir con pantalón tipo pitillo. Sin querer faltar a nadie, eso no es vestir clásico es más bien de Pitti Uomo de barrio. Lo clásico es clásico y tiene sus medidas y sus normas, lo demás se llamará de otra manero pero no es lo que debería ser y creo que no debemos ver normal estilismos que si paseáramos por Saviel Row la gente se giraría a mirarnos: “Si la gente se gira para mirarte por la calle, es que no vas bien vestido” Beau Brumme.

    Saludos y disculpas por lo extenso.

    • vestirseporlospies

      Feliz día estimado Juan y muchas gracias por tu comentario y sobre todo por iniciar este interesante debate.

      1º – Cierto. Las oportunidades de lucir corbata cada vez son menos y en mi caso particular, solo utilizo en contadas ocasiones, menos de las que me gustaría (ahora mismo visto algo parecido a la foto que adjunto). Lo único es que me encanta y en cuanto tengo una oportunidad, reunión, visita comercial, viaje, etc. ya me “trajeo” :-). Pero seguiremos este palo… traje chaqueta sin corbata normalmente pasa desapercibido y resulta muy elegante…. 🙂
      2º – Lo de los calcetines es un tema algo personal. Nunca me los dejo de poner con corbata, o calzado de cordones, cuando hace frío, etc… pero son tan pocas las oportunidades en el NO de España que podemos prescindir de ellos apenas tres meses… que siempre que puedo prescindo de ellos. Aunque reconozco que no sea muy pulcro; y más aptos para un zapato de gamuza que otro de piel pulida. Cierto.
      3º- Yo peco de pantalón algo ancho, mis piernas musculosas de maratoniano-deportista me invitan a ello. Pero es que además me siento más cómodo y me gustan más. Un bajo menor de 21 / 22 para mi es impensable 🙂 con un pie además de calibre 45 :-). Lo clásico entiendo está en el termino medio, en el equilibrio… ni ancho campana ni estrecho pitillo.

      Nada de disculpas querido amigo y muchas gracias por tu escrito, que de manera personal me ha encantado. Gracias y recibe un cordial abrazo,

    • vestirseporlospies

      Feliz día estimado Juan y muchas gracias por tu comentario y sobre todo por iniciar este interesante debate.

      1º – Cierto. Las oportunidades de lucir corbata cada vez son menos y en mi caso particular, solo utilizo en contadas ocasiones, menos de las que me gustaría (ahora mismo visto algo parecido a la foto que adjunto). Lo único es que me encanta y en cuanto tengo una oportunidad, reunión, visita comercial, viaje, etc. ya me “trajeo” :-). Pero seguiremos este palo… En este mismo plano: conjunto de chaqueta con pantalón sin corbata normalmente pasa desapercibido y resulta muy elegante…. 🙂

      2º – Lo de los calcetines es un tema algo personal. Nunca me los dejo de poner con corbata, o calzado de cordones, cuando hace frío, etc… pero son tan pocas las oportunidades en el NorOeste de España que podemos prescindir de ellos (apenas tres meses…) que siempre que puedo prescindo de ellos. Para mi es un gusto, aunque reconozco que no sea muy pulcro/higienico; y más aptos para un zapato de gamuza que otro de piel pulida. Cierto.

      3º- Yo peco de pantalón algo ancho, mis piernas musculosas de maratoniano-deportista me invitan a ello. Pero es que además me siento más cómodo y me gustan más. Un bajo menor de 21 / 22 cm. para mi es impensable 🙂 con un pie además de calibre 46 :-). Lo clásico entiendo está en el termino medio, en el equilibrio… ni ancho campana ni estrecho pitillo. Y a ser posible recto o con formita decreciente muy sutil.

      Nada de disculpas querido amigo y muchas gracias por tu escrito, que de manera personal me ha encantado. Gracias y recibe un cordial abrazo,

      https://uploads.disquscdn.com/images/7c7651f7f59c55e2045fc702c700a0490bec616a86fe85bd543a127674601213.jpg

      • DJR

        Pues no te cuento nada del que escribe 1,92, un 47 y 98 kg, ¿me imaginas si vistiera con unos pitillos y unos monkstrap? ¡¡Para llorar!! Yo últimamente antes de probarme cualquier pantalón lo mido y sino tiene los 22 cm ni me los pruebo. Lo que si me voy a plantear seriamente es ir dejando los jerséis e ir sustituyéndolos por cárdigan, como el de la foto, que quedan realmente bien.

        Un cordial y afectuoso saludo.

        • vestirseporlospies

          Al final es eso querido Juan, ideas generales que compartimos por si valen. Pero en el pellejo y situación de cada uno… cada quien decide.
          Otro abrazo cordial para ti,