Cárdigan, chinos y tassels

“Qué difícil es ser sencillo”; Irving Stone (1903-1989), escritor estadounidense.

cardigan-chinos-tassel-00

      Aunque oficialmente ya estemos en otoño, en muchas ciudades aún disfrutamos de temperaturas que rondan los veinte grados durante la parte del día que nos ilumina la luz natural. Para estas jornadas uno de mis conjuntos relajados favoritos, lo he comentado en anteriores oportunidades, es el que presento hoy.

      Pantalones tipo chino, camisa de algodón, una chaqueta de fino punto lisa y los castellanos de borlas para una jornada -por ejemplo- de viernes por la tarde libre me parece una combinación recomendable por su comodidad.

      Andar en mangas de camisa contadas veces está justificado, y el fino cárdigan ayuda a combatir la fresca brisa de entretiempo sin pasar calor. Su ajuste, además, es absoluto. Esta chaqueta que remata en el cintura, aporta una mayor vistosidad y ventilación que el sencillo jersey. El cual, quizá, luce (y airea) más cuando se lleva de manera estilosa sobre los hombros.

      En el caso de que las temperaturas bajen un poco; con acompañarnos de los calcetines, que en mi caso me resisto a volver a poner de manera habitual hasta última hora, y sobreponernos una chaqueta (de tela) servirá hasta que lleguen los rigores del invierno.

      Un cárdigan sin mangas (tipo chaleco) solo lo usaría para debajo de la chaqueta.

      El punto de ligera lana del cárdigan y el algodón del chino y de la camisa maridan a la perfección entre sí.

      Respecto a las pieles; y al contrario de pudiera parecer que un marrón sería mas apropiado por un encuentro suave con las telas claras. Me gusta como se integran el negro del cuero de la correa del reloj, el cinturón, el calzado y la cartera de mano en el conjunto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía de Jose M. Salgado Cartera de mano de Absolute Bretón

cardigan-chinos-tassel-11

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo