Calzado en dos pieles, zapatos de alta costura

Preciosos

“En el arte es necesario jugarse hasta la piel”; Vincent Van Gogh

La más básica sencillez suele corresponder con la máxima belleza estética. Sirva como demostración el rememorar al zapato Oxford negro liso como el calzado más bello del mundo y único imprescindible en nuestro armario.

No obstante, casi todas las mejores casas zapateras mundiales innovan con complejos modelos -en dos piezas de distinta piel- donde muestran la maestría que pueden llegar a alcanzar en el diseño de sus creaciones más vanguardistas. Su alta costura.

Estos originales tipos pueden ceñirse a una leve modificación en el grabado del relieve de una porción de piel con una impresión labrada, o a una verdadera diferenciación, con colores muy dispares y la utilización de otros tipos de piel como: el ante, de otro color, distinto animal o excepcionalmente diferentes con tipos de resistentes telas.

Vimos ya en pasadas ocasiones otros tipos de calzado donde conviven diferentes colores como lo son los históricos spectators o las también célebres botas del tipo Balmoral o similar los cuales son conformados por dos tipos de materias primas. Ahora presentamos estos modelos, dentro de los cuales incluimos algunos cuyo grado de innovación y en muchos casos evidente exquisitez, merecen todo nuestro reconocimiento.

Recomendaría para un uso más informal que el de un traje de oficina a aquellos que difieran mucho en sus colores (como por ejemplo los de tonos azules) y casi para cualquier ocasión el resto. Siendo más intuitivos de conjuntar los primeros y susceptibles de genialidad los segundos, en el caso que acertáramos a combinar sutilmente el color discrepante del zapato con algún complemento del resto de nuestro conjunto, como por ejemplo la corbata o el pañuelo.

Lo que parece estar claro es que están llamados a ocupar el lugar de transición entre los zapatos para usar con traje y los casual, donde un estrecho filo los decantará de un lado u otro.

Si el zapato negro es el color por antonomasia desde hace miles de años, ya que fueron usados desde la época de Jesús de Nazaret por los senadores romanos, los marrones más oscuros se están ganando su merecido sitio desde hace más de medio siglo por su belleza y hoy los renegridos rojos son los que más trasgreden, alegre y felizmente, las clásicas normas… ¿alguien se atrevería a aventurar que estamos ante el modelo de zapato que más hueco se abrirá en el futuro próximo?

Muchas gracias y buena suerte,

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo