Calcetines largos de URBAN Socks

“La verdad nunca es fea cuando puedes encontrar algo en ella que necesitabas saber”; Edgar Degas, pintor francés.

calcetines-largos-medias-ejecutivos-hombre-00

      Hay ciertas ocasiones en las que el término medio no es posible. O todo o nada. Este es el caso de los calcetines; si no son largos –hasta la rodilla- sirven solo a medias. Que es tanto como decir que no valen.

      Los calcetines largos tiene ventajas funcionales: resultan más cómodos porque no se caen debido a que se adaptan perfectamente a nuestros gemelos y su elástico superior abraza el estrechamiento en la transición con la rodilla. Sin embargo su principal ventaja es visual. Estética. Ya que estos calcetines nunca permitirán que se vea ningún tramo de nuestra piel entre ellos y el pantalón.

      Todos coincidimos en que resulta lamentable descubrir unos calcetines caídos o escasos en los que -al sentarnos, cruzarnos las piernas o incluso al andar- dejan al aire parte de nuestras “carnolillas”.

      El único inconveniente que se le puede poner, al modelo de medias, es que a veces quedan enganchados por el roze con nuestros pantalones cuando nos incorporamos. Sin embargo, incluso, esta circunstancia se resuelve fácilmente con una ligera sacudida -o tirando con la mano del bajo- para que la gravedad no se vea obstaculizada en el caer natural de nuestro pantalón.

      Varios artículos hemos dedicado al tema de los calcetines por su importancia como: completarlos en el armario, algunos básicos, el placer de estrenarlos, sobre cómo combinarlos… porque aunque suelen menospreciarse dentro del conjunto global de nuestro vestidor, su importancia tan vital que pueden hacer “naufragar” el conjunto si no son acertados o están desgastados.

      Precisamente como su renovación se hace necesaria de manera habitual, los últimos que adquirí fue un lote de -una de nuestras firmas patrocinadoras- Urban Socks. Urban Buchmann responsable de la firma de calcetines me envió la selección escogida por mi.

      Mi elección fue su gama de grises -antracita, ceniza y claros- lisos, y otros de sencillos dibujos (rayas, pata de gallo y rayados). A los que además sumé unos marrones claros y otros azules oscuros.

      La calidad del tejido, hilo de Escocia con algodón egípcio, es equiparable con su resistencia. Los llevo utilizando desde hace tres meses sin evidenciar en ellos el paso del tiempo. Si bien es cierto que he tenido las precauciones de ponérmelos siempre con cuidado -en dos tiempos: primero pie y luego pierna- y lavarlos a mano o dentro de una bolsa de tela.

      Los calcetines URBAN me resultan suaves y finos a partes iguales. El único debe que se le puede poner a la firma es que aún no cuenta con una amplia oferta de diseños. Sin embargo seguro que lo consiguen solventar con el tiempo porque lo principal -la base de calidad y el espíritu de emprendimiento- ya lo tienen.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

calcetines-largos-medias-ejecutivos-hombre-01 [mc4wp_form]

  • Anonimo

    Acabas de resolver un eterno problema. Me molesta muchísimo cuando me caen los calcetines, aparte de lo estético, peor me resulta lo incomodo. Nunca había pensado que los calcetines, tipo media, me lo solucionarían. Pensaba que me darían mas calor y me parecían más incómodos. Ahora los veré de otra manera gracias a ti, y seguiré tú consejo. Un abrazo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a ti estimado por tu lectura… para evitar el calor te aconsejo los de lino o algodón.
      Antiguamente este problema lo solucionaban de manera más incómoda -y drástica- con ligueros 🙂
      Saludos cordiales y otro abrazo para ti,