Blogs de moda masculina -más o menos- clásica; Los colegas internacionales

Después de haberme hecho eco de un primer recorrido por los compañeros y colegas de moda masculina clásica patrios, a los que deseo agradecer -nuevamente- por su generosa y cordial respuesta, ya que todos, salvo la puntual excepción sana y habitual de todo colectivo, fueron de lo más caballerosos y generosos en su replica. Y cuando ya estoy elaborando un segundo repaso, gracias a la gran avalancha de nuevos y reconocidos colegas de los que voy teniendo conocimiento y contacto, tengo que reconocer y rogar que me disculpéis en este momento porque fueron muchos y de gran calidad los referentes que entonces no tenía el placer de seguir, lo siento. En este presente artículo ha llegado el momento de repasar y comentaros cuales son los principales blogs internacionales de los que he tenido constancia por su relevancia en dos bloques; en el primero aquellos que recomiendo y en un segundo bloque aquellos que si bien no casan con el estilo que nos apasiona, si que por su gran difusión y fama puede ser bueno conocer para confrontar cuál es “la otra” moda que se mueve y triunfa en el mundo.

Evidentemente hay un gran número de ellos debido seguramente a su mayor tradición, su más extrovertida cultura y mayor demanda, aunque apuesto a que no mucho mayor cantidad que en España “per cápita” ya que la nuestra crece -felizmente- a muy buen ritmo. Y que si bien es cierto que no tenemos nada que envidiar al resto del mundo en otros campos como lo son el de tenis o futbol y tantos otros deportes, en cuanto a escritores, empresarios del sector de la moda, personajes históricos, el “jugo” de la aceituna, al patrimonio artístico, reservas naturales… y a tantas otras maravillas que nos destacan del resto de los países, tampoco en el que corresponde a la calidad de los blogs y gustos sobre moda clásica varonil vamos a la zaga. En mi opinión nuestros blogs de tendencia masculina gozan de una fenomenal salud, defiendo su trabajo y promociono su divulgación, por propio interés y por convencimiento; Lo primero porque si se genera una corriente de cultura por este género redundará en el beneficio común (no podemos ser retrógradas u obtusos y si queremos que se beba mucho “la leche” hablemos de los beneficios del sabroso y sano líquido no solo de nuestra marca, el resto llegará por añadidura) y lo segundo porque he de reconocer que la lectura de mis compañeros me advierte de su gran calidad y me hace mejorar constantemente (incluso Federer-Djokovic-Nadal… cada día son mejores porque sus “compañeros” de pista así se lo exigen).

Como características más generales diría que cuidan menos de su diseño gráfico, estructura, docencia y contenido fotográfico, si bien es cierto que suelen ser de mucho mayor variados contenidos y temas. También diría que tienen muchos menos complejos y no se ajustan en un exceso a las normas establecidas de las que, sea dicho de paso, yo soy tan defensor. Por otra parte y ¿cómo no? aquellos países con mayor tradición sartorial también abanderan esta disciplina.

 Son estos son algunos de mis favoritos y los que más sigo y recurro para informarme y consultar, por así decirlo “La champions league”;

Otros a los que puedes recurrir por ampliar conocimiento o interesarte por nuevas y “escalofriantes” tendencias son;

Ju; Estilo muy nuevo y transgresor. Kate Loves Me; provocador, rozando el ridículo. Kempt; Más que moda. Rione Fontana; Un gusto particular. London Collections; un universo de la moda. Street Etiquette; Urbana sin etiqueta. Style Forum; De todo, de todo. The belgan Stripe; Todo cabe. The dandy project; Casi todo es demasiado. The Selby is in your place; abrumante cantidad de información. The urban gentleman; Urbano y transgresor. Tucked; De todo un poco. Upscale Hyde; demasiado urbano. Venture & Virtue; Urbana. You have broken the internet; muy casual. We could grow up 2gether, buena fotografía y aclásico. Dapper Lou. Fashion Bits and Bobs. Hypebeast. Jake Davis. Men´s Flair

Tengo que agradecer encarecidamente a mi querido amigo David Pardo de Corunet su gran y desinteresada ayuda para completar tan extenso repertorio y elenco de blogs. Muchas gracias tocayo.

¿Nos quieres ayudar a ampliar, completar y mejorar este listado? Muchas gracias por anticipado.

Cometí el gran error de olvidarme uno de mis favoritos y mejores amigos …”al mejor amigo, la mayor pedrada”… lo siento amigo; Ottoman Dandy. Muy recomendable os invito a conocerlo.

  • Solo decir estas palabras:

    A favoritos inmediatamente!

    GRACIAS por el trabajo, se que es mucho..

    • Amoreno

      Muchas gracias amigo Álvaro solo vosotros podéis valorar -con ecuánime medida- la felices horas que me ha llevado realizar este artículo… pero espero que nos sirva a todos de mucha ayuda… nos re-enlaza con un inmenso número de colegas de todo el mundo. Un abrazo y gracias por tu confrontación, caballero.

  • YELENA KONDAUROVA

    ¡Buenas tardes, mis queridos y adorados caballeros! ¿Qué tal? ¿Cómo están?
    Tengo una cuantas interesantes citas para ustedes:
    Un caballero es aquel que, no estando de acuerdo, no muestra su disgusto. Anónimo.
    La perfección del estilo consiste en no tenerlo. El estilo, como el agua, es mejor cuanto menos sabe. Flaubert.
    ¿Qué tal si ustedes van a hacer un tema muy especial de citas sobre caballeros, moda, estilo, educación?
    Y ese tema es fantástico, sin duda alguna. Muchas gracias por generosidad. Cuanto más compartes, más poder tienes. Cuanto más entregas, más recibes. Gracias.

    • YELENA KONDAUROVA

      Y muchas gracias por haber hecho la búsqueda. Besitos.

      • Amoreno

        Muchas gracias a ti estimada dama por tu seguimiento y lectura, estimada Yelena. Saludos cordiales y, como siempre, acogemos de muy buen grado tus geniales comentarios.

  • Quim Farra

    Hola. Sólo unas líneas para decir que su comentario acerca del blog “Kateslovesme”, en el que asegura textualmente que es “provocador, rozando el ridículo.”… ¿Rozando el ridículo? Caballero, se ha quedado usted corto, muy corto!! Ni sé como definir tal cantidad de “boutades” como las que aparecen en ese blog. ¿Surrealista?, ¿Provocativo “Ad Nauseam”?, ¿Hortera?, ¿Daño cerebral a causa de una ingesta de marisco caducado?, ¿Necesidad de vestirse para llamar la atención a cualquier precio?, ¿Un cierto travestismo todavía no asumido por el bloguero? En fin. Se resume ahí todo lo que jamás entrará en mi casa. Horrible.

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado (seguido y admirado) amigo Quim…. creo y me temo que mi comentario no fue del todo caballeresco… pero no supe cómo definirlo mejor. Lo que si tenía claro es que quería dar una visión de TODO lo que conozco del amplio sector que nos ocupa y para no ejercer ningún tipo de censura y precisamente hacer referencia a que no todo vale… Un abrazo amigo y gracias por tu lectura,