Biblioteca de libros clásicos para caballeros V. P.

Biblioteca
Biblioteca
El saber ocupa lugar...

Nos vestimos por los pies pero para ello hemos de leer… y ¡mucho!. Por eso queremos compartir con vosotros nuestros libros de referencia, de cabecera, que nos han hecho aprender miles de conceptos y estilos.

Así que para hacer buena la frase de aquellos viejos maestros de la escuela que decían aquello de “vale más un mal libro que unos buenos apuntes”, nos gustaría ir completando una formidable biblioteca VP (VestirseporlosPies) y compartirla con vosotros.

El libro puede ser el mejor amigo, -sin sangre caliente-, del hombre y con ellos podemos pasar momentos únicos. Pues bien, en este sector de caballeros con encomiables valores y estilo, que nos encanta, apasiona y cautiva, hay una serie de lecturas de referencia que, sin ser unos best-sellers, constituyen una guía a la que recurrir en caso de duda, para el puro deleite o como formación.

Con unos podemos llegar a llorar -literalmente- de la risa, con otros confrontar nuestras creencias o preferencias y en otros, reparar en detalles de profesionales de la sastrería, restauración, protocolo, etc. Lo que sí, con todos podemos cultivar la apasionante formación de los hombres que nos vestimos por los pies.  Iremos completándola con la ayuda de todos vosotros.

Estos son nuestros primeros ¿Nos dejas los tuyos?

¿Cuáles son tus recomendaciones, libros favoritos de esta u otra temática?

  • francisco

    Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    La palabra “IMPOSIBLE”, no existe en mi vocabulario __Napoleón.

    La palabra “PERFECTO”,no existe en mi vocabulario__Francisco.

    • Amoreno

      Gracias querido Francisco, estamos en ello con vuestra sensacional ayuda. Saludos cordiales,

  • Sebastian

    ‘El guardarropa del perfecto caballero’, de Paul Keers, de 1989. Una joya creo que ilocalizable en las librerías.

    • Amoreno

      Como tantos otros, que lástima lo que nos cuesta encontrar estas obras de arte. Muchas gracias querido amigo Sebastian.-

  • Ra

    Dressing the man, podría ser un ejemplo!

    • Amoreno

      Si señora Ra, uno de los libros más importantes que se han publicado acerca del tema que nos apasiona. Un referente del que nos haremos eco en futuras ocasiones y del que ya habíamos anticipado en nuestros perfiles de RRSS. Muchas gracias y saludos cordiales,

  • Gonzalo Olguín Estrada

    JOYAS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, EL LLEGAR A OBTENER UNA ES UN LOGRO PERSONAL, AFORTUNADAMENTE TENEMOS VESTIRSE POR LOS PIES, ESO LE DA UN VALOR INCALCULABLE A QUIENES CONTAMOS CON SUS ARTÍCULOS. REITERO MIS FELICITACIONES.

    • Amoreno

      Muchas gracias, nos honras con este comentario tan amable amigo y caballero Gonzalo. Son de estos que sentimos como auténticos trofeos a nuestro trabajo.
      En breve ampliaremos este capítulo y en un futuro a medio plazo es mi intención … Habrá sorpresas muy pronto. Muchas gracias y saludos codiales.