Asesoría de imagen -personalizada- para hombre

“Las ideas forman el curso de la historia”; John Maynard Keynes (1883-1946), economista inglés.

      En un principio desconfío de todo aquello que sea gratis o se presente como una ganga. Al final suele resultar demasiado caro o ineficaz, cuando no contraproducente.

      Por otro lado, está la cultura imperante de conseguirlo todo de manera inmediata. En formato receta. Tanto para formación como en la información. ¿Cómo perder 5 kilos en un mes? ¿cómo puedo aprender ingles en dos semanas? ¿cómo mostrarse elegante durante una boda, este Mayo, gracias a la respuesta de un tweet del blogger de turno?

      Cada día recibo múltiples muestras de interés y consultas varias vía wasap, email o en cualquiera de los perfiles de la web. Procuro contestar a todos porque es un placer y, además, me hacen mucho bien pues aprendo del contacto directo más que de ninguna otra cuestión. Me mantienen en forma. Alerta. Lo disfruto.

      Sin embargo, he constatado que no sirve de manera definitiva para él que recibe esta información y precisa formación. Es similar a pretender aprender a montar en caballo preguntando qué es un picadero.

      Para adquirir destreza en cualquier disciplina se necesita el seguimiento de un profesional, la dedicación del interesado y mucha práctica. El ejercicio refuerza la técnica aprendida. Si el servicio es personalizado, que duda cabe, resulta mucho más efectivo.

      Éste fue el motivo de abrir la línea de asesoramiento individual. A la medida y gusto de cada persona hace cinco años e inaugurar hace cuatro una consulta.

      Actualmente este servicio lo realizo en mi despacho o allí donde lo requiere el cliente. A distancia o presencial. Quien desee mayor información la puede solicitar a través del correo vestirseporlospies@gmail.com o cualquier otro canal.

      Tras leer mucho sobre el tema, con cuarenta años cumplidos comencé a escribir (el 12 de junio de 2012) sobre mi experiencia. Desde entonces dedico muchas horas de trabajo al día de manera interrumpida a la materia y sé que aún estamos empezando. No es cuestión para urgencias. Nada que merece la pena lo es.

      Cualquier duda siempre la podemos compartir públicamente dentro del apartado dedicado a comentarios en el blog para el enriquecimiento de todos. Aunque hemos de tener claro a cierta edad que: en la vida un servicio profesional privado que se remunera aporta confianza y seguridad mutua. Compromiso. Éste, y no otro, es el motivo de que existan diferencias entre profesiones y aficiones.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • José Peña

    El contacto personal entre caballeros es de suma importancia, más si uno de estos caballeros tiene mayor conocimiento en el arte de bespoke y la vida sibarita. El aprender de alguien que se ha dedicado en su tiempo a dominar el arte de buen vestir y del buen vivir es impagable, sobretodo por qué es una disciplina que está en extinción aparentemente. Por lo tanto es de caballero compensar con el valor equivalente el tiempo usado en este aprendizaje.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu comentario estimado José y buenos días.

      ¡¡¡Chapeau!!! Todos aprendemos de todos, aunque el factor “tiempo de dedicación” suele resultar decisivo.

      De hecho a lo largo de los años hemos organizado algunos encuentros que debería dar continuidad, lo que ocurre es que la viabilidad se hace realmente laboriosa 🙂

      Saludos cordiales y a tu disposición,