Arriesgando

“Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria”; Pierre Corneille (1606-1684), dramaturgo francés.

      Hechura y color. Acertando en estas dos variables, malo será de aquél vestuario que nos haga patinar acertando en las circunstancias.

      Optando por tonos conservadores, lisos, resulta difícil equivocarse. El azul oscuro para unos pantalones o el gris ceniza en una chaqueta de punto es un acierto seguro. Eso si, de estancarnos en ellos nos quedaremos sin explorar todas las alternativas que ofrece la numerosa gama cromática existente.

      A mi me sucede a menudo que mientras mi conciencia dicta conservadurismo, algo en mi interior se revela y me empuja a que se me vaya la mano con los colorines. De ahí que cuando SIROKO me propuso probar sus modelos de gafas, sintiera la gran tentación de probar con un modelo llamativo. ¿Por qué no experimentar?.

      Elegir el modelo Titanium, de cristales de espejo, era todo un reto que me resistía a dejar pasar. A pesar de ser éstas unas gafas en las que nunca hubiera reparado de no ofertarlo la firma asturiana.

      Unas gafas tan sport me da la oportunidad utilizarlas en una situación de asueto. Por ejemplo, con un sencillo jersey de lana de punto y unos pantalones de pana con cuerda fina. Sin más.

      El marrón claro de los pantalones y el fucsia del suéter, así como tantos otros colores vivos en el estilo casual, funcionan muy bien. Vestir con prendas de punto es una opción, tipo, simple, que muchos utilizamos cada fin de semana o durante los días de asueto en compañía de la familia y amigos.

      El resultado fue mejor de lo esperado. Más si cabe estando sobre el mejor calzado posible. En esta ocasión eran mis Derby noruegos Oxblood de Vidal Fernández.

      De vez en cuando, aunque solo sea por explorar, no esta de más hacer alguna incursión por terrenos desconocidos. Arriesgando. A veces se acierta.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo