Arriesgando

“Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria”; Pierre Corneille (1606-1684), dramaturgo francés.

      Hechura y color. Acertando en estas dos variables, malo será de aquél vestuario que nos haga patinar acertando en las circunstancias.

      Optando por tonos conservadores, lisos, resulta difícil equivocarse. El azul oscuro para unos pantalones o el gris ceniza en una chaqueta de punto es un acierto seguro. Eso si, de estancarnos en ellos nos quedaremos sin explorar todas las alternativas que ofrece la numerosa gama cromática existente.

      A mi me sucede a menudo que mientras mi conciencia dicta conservadurismo, algo en mi interior se revela y me empuja a que se me vaya la mano con los colorines. De ahí que cuando SIROKO me propuso probar sus modelos de gafas, sintiera la gran tentación de probar con un modelo llamativo. ¿Por qué no experimentar?.

      Elegir el modelo Titanium, de cristales de espejo, era todo un reto que me resistía a dejar pasar. A pesar de ser éstas unas gafas en las que nunca hubiera reparado de no ofertarlo la firma asturiana.

      Unas gafas tan sport me da la oportunidad utilizarlas en una situación de asueto. Por ejemplo, con un sencillo jersey de lana de punto y unos pantalones de pana con cuerda fina. Sin más.

      El marrón claro de los pantalones y el fucsia del suéter, así como tantos otros colores vivos en el estilo casual, funcionan muy bien. Vestir con prendas de punto es una opción, tipo, simple, que muchos utilizamos cada fin de semana o durante los días de asueto en compañía de la familia y amigos.

      El resultado fue mejor de lo esperado. Más si cabe estando sobre el mejor calzado posible. En esta ocasión eran mis Derby noruegos Oxblood de Vidal Fernández.

      De vez en cuando, aunque solo sea por explorar, no esta de más hacer alguna incursión por terrenos desconocidos. Arriesgando. A veces se acierta.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Santiago

    Muy bieeeen! Para ese enorme grupo de profesionales que ni tenemos un trabajo de oficina ni tampoco estibamos en el puerto,es el atuendo perfecto.Presentable,atractivo,sin florituras,y práctico.En Mallorca,donde resido,con temperaturas moderadas,es una de las combinaciones más vistas.Esos jerseys en los clásicos colores ingleses:verde,gris,rojo,azul marino o real,granate,…combinados con chinos,panilla o moleskin en kaki,maiz,musgo,…Infinitas combinaciones para el día a día y siempre un acierto.Con mocasines penny,un clásico infaltable!
    Un saludo y Feliz Año Nuevo.

    • vestirseporlospies

      Miles de gracias querido Santiago. Efectivamente esa era la intención, hacernos más cercanos que nunca… No será el último, de hecho la línea me ha gustado 🙂

      El pantalón casual y una prenda de punto sobre la camisa es de lo más socorrido que existe.

      Aprovecho para remitirte mi más cordial saludo y agradecerte todo lo que nos has aportado durante este 2016… por muchos más en tu compañía y la de toda nuestra comunidad VP.

      Feliz 2017, lleno de salud y alegría.

  • Lenin Leonardo Macana Guerrero

    Estimado David, ¡Felices Pascuas!, espero que haya tenido una muy feliz navidad al lado de su familia y deseándole un nuevo año lleno de muchos éxitos. Le agradezco siempre su pronta atención que ha tenido conmigo cuando le he buscado con mis inquietudes, siempre con una amable e inteligente respuesta. Me seguiré nutriendo de sus conocimientos en el 2017 y siempre a la orden de mi parte cuando lo necesite.

    Un abrazo y muchas bendiciones.

    Lenin.

    • vestirseporlospies

      Mi querido Lenin todo lo mejor para ti en estas fiestas y para tus seres queridos.
      Que tengas el mejor 2017 posible. Pleno de salud y alegría. Feliz Navidad.
      Ha sido un placer y soy yo el que les estoy muy agradecido.
      A vuestra disposición, suyo siempre, un cordial abrazo.
      Brindo por un año lleno de trabajo, felicidad y salud.

  • Patricio Riquelme

    Estimado David,

    Excelente artículo y un gran conjunto! Felicitaciones!

    Me disculpo por anticipado si el comentario está fuera de lugar, ¿Podrías hacer por un próximo artículo respecto a las gafas Persol?

    Su estilo e importancia me parecen acordes a este espacio, tanto como las que lleves en las fotos.

    Un abrazo.

    • vestirseporlospies

      Muy buenos días estimado Patricio y feliz año…

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que “arriesgando” haya gustado… me temía lo peor al salir del patrón que venimos siguiendo 🙂

      Claro que si, que seguiremos por el tema de las gafas (y las de sol en concreto) y le dedicaremos uno a las principales marcas como la Persol, que nos comentas, Ray Ban y otras…

      Otro abrazo cordial querido amigo y a tu disposición,

  • El kaki se ve estupendo con cualquier variante de morado, a pesar no soy asiduo del fucsia.