Alternativas para los trajes marinos y marengos

“Las dudas son buenas porque te permiten ir más lejos, evolucionar y pensar de forma diferente”; Joël Dicker, escritor suizo.

traje-azul-marino-gris-marengo-00

      Joël Dicker es abogado y el autor de la novela “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Esta recomendable lectura narra la loca aventura de un recién jubilado que ha llevado una existencia anodina durante toda su vida, pero que cuando decide arriesgar lo hace de manera súbita y radical. Como consecuencia de ello se abre ante sí un universo desconocido, lleno de novedades, y de emociones tan grandes como el riesgo que asumió.

      No hace falta, ni creo que sea lo apropiado, tomar decisiones tan drásticas. Sino más bien paulatinas, que nos de tiempo a asimilarlas para disfrutar de ellas.

      Así, cuando decidimos saltarnos los dos primeros modelos por excelencia para nuestro traje monocromático como son el azul marino y gris marengo lisos de hilera sencilla conviene ser gradual.

      No podemos decir que éstos marinomarengos no sean elegantes ni versátiles, sin embargo con el uso continuado resultan tan comunes como anodinos. Uniforme de políticos. Además, aunque la cómoda monotonía sea una garantía de acierto si no arriesgamos explorando dentro de las variadas posibilidades que existen, nunca mejoraremos.

      Cada día la oferta en el mercado es mayor en diversidad respondiendo a una demanda creciente, y podremos optar por:

– Ajustar el tono.
Por supuesto aclarándolo, ya que de modo contrario solo llegaríamos al negro. Aquí vale cualquier color y cuanto mas nítido más alegre.

– Introducir motivos.
No solo las líneas (rayas diplomáticas) o los cuadros (marcos de ventana) tienen cabida. Existen discretos estampados como la espiga o el terroso sal y pimienta que resultan adecuados.

traje-azul-marino-gris-marengo-12

– Cambiar de modelo
Con tan solo variar el patrón ya daremos un gran paso. Incorporando el chaleco de la tercera pieza u optando por la chaqueta de hilera cruzada sumaremos un plus de personalidad.

      Si decidimos ir más allá siempre tendremos variados colores en el mercado como la amplia gama de marrones, o incluso los verdes, con multitud de dibujos. Sin embargo será recomendable ir paso a paso de manera progresiva, un poco más y un poco mejor de cada vez.

      Para el que quiere mejorar nunca será lo suficientemente bueno como para acomodarse.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Un Paso Mas Barcelona

    Muy buenas propuestas! Ya se las voy a pasar a mi pareja… 😉
    Os invitamos a echar un ojo a nuestra plataforma…

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimada y saludos cordiales,
      PD. Nos pasaremos por ella….

  • Anonimo

    Me gusta mucho la alternativa que propones, distinta y muy personal. Lo que ya no llego es a la de los verdes, quizás los marrones aunque la veo complicada. Tomaremos nota.

  • Lenin Leonardo Macana Guerrero

    Es variada la oferta de tejidos azules y grises con diseños que darían un toque importante a nuestro armario. La última foto me llama la atención ya que el modelo tiene un bonito chaleco con reloj de bolsillo, pero la chaqueta es cruzada, creo que debería ser chaqueta de hilera sencilla cierto? Sobra usar chaleco con la chaqueta cruzada.

    Gracias don David por su atención

    • vestirseporlospies

      Gracias estimado Lenin por tu apreciación, efectivamente parece redundante el doble cruzado en las dos prendas. Corresponde a la nueva línea “tailoring” de Massimo Dutti y en Velvet también lo ha usado el personaje del diseñador Raúl de la Riva (aunque éste con chaleco de hilera sencilla)… Coincido en que no resulta mejor, como tampoco práctico porque la chaqueta cruzada no se debe desabotonar y el chaleco se debería dejar visto siempre… un lío 🙂
      Saludos cordiales,