Alternativas al paraguas negro

paraguas-caballero-hombre-complemento-color-00“La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti”; Adolfo Suárez.

      El triunfo del estilo sobre la normas tradicionales tiene que estar basado en el buen gusto.

      De igual manera a como ocurre con los calcetines, para otros muchos de nuestros complementos -como el paraguas, la cartera o el maletín- el color negro nos tienta como primera opción.

      El color negro es muy elegante, pero también el más conservador. Y aunque resulta el más indicado para las ocasiones nocturnas y/o más formales, fuera de estas circunstancias no transmite prácticamente nada que no sea un carácter anodino si nos aferramos a él de manera exclusiva.

      Para el día a día existen opciones de gran belleza que denotan personalidad, y un toque sutil -alternando el negro liso por otro grabado- hará las delicias del paladar entendido. Siempre que se evite -a toda costa- deslumbrar con la alternativa, lo cual haría aún peor al remedio que a la enfermedad.

      Tonos azul marino, rojo burdeos o verde oliva, discretos estampados tipo tartán o el leve dibujo de unos sencillos motivos (como los topos) destacarán entre la multitud uniformada de los paraguas negros con estilo propio.

      Lo que es seguro es que sería la opción obligada para el segundo artículo adquirido de un mismo complemento.

      La diferencia entre lo bueno y la excelencia aparece cuando nos saltamos las reglas, eso si, siempre que se mejoren.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    La mejor alternativa es no tener que llevarlo. Lo que ocurre es que en Galicia mal lo tenemos. Las alternativas que nos dan son para mi gusto demasiado atrevidas aunque me encanta el gris con franjas negras. Lo peor del paraguas es la cantidad de veces que los pierdo, me olvido cuando deja de llover y ya no lo necesito o que cambian de manos cuando entras en alguna cafetería. Parece que son de todos y para todos y si no lo traes pues por que no coger uno si llueve. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Cierto que es un engorro de complemento… yo mismo prefiero mojarme si va a ser poco trayecto del coche a la oficina o de ésta a un recado. Sin embargo, cuando uno va vestido algo formal, nada mejor que un paraguas largo para completar el atuendo y no andar con urgencias… Saludos cordiales y gracias por tu jocoso comentario…