Algunos modelos de finos zapatos -casual- para el verano

Algunos modelos de finos zapatos -casual- para el verano

“No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies” ;
Robert Louis Stevenson.

Con la llegada del calor se suelen relajar las costumbres, casi todas. Las vacaciones, los horarios de mañana, las mayores horas de luz, etc. hacen que nuestros hábitos se vean tentados a dejar al aire, más piel de la que sería deseable.

En el caso de nuestra imagen y para las situaciones sport, también nos puede resultar más que complicado “mantener el tipo”, por los rigores del calor fundamentalmente. Y esto puede ser especialmente acusado en el caso de nuestro pilar, los zapatos. Realmente es desalentador comprobarlo y viene nuevamente motivado al desconocimiento, porque existen modelos realmente “finos” –pocas veces mejor dicho- para estas ocasiones.

Durante las otras tres estaciones del año son más uniformes los modelos de calzado a utilizar, sin embargo durante el estío los del estilo casual son bastante específicos. En la galería de hoy mostramos algunos modelos de los que me han parecido más refinados.

Si bien es cierto que podemos prescindir de los calcetines, tan pronto como lo hacemos de la corbata, no lo es menos que deberíamos seguir apostando por la piel de mejor calidad, aunque utilizando una mayor gama de colores. Más alegres y diversos como azules, grises, mostaza… prácticamente todos.Algunos modelos de finos zapatos -casual- para el verano

Son patrones más abiertos en su empeine, más ligeros y con menor grosor en la piel por lo que se pueden perfectamente utilizar en toda ocasión por más calor que haga. La sensación de nuestra propia piel con la vuelta del fino cuero, ya que muchos no suele disponer de forro interior para facilitar la transpiración, es muy agradable.

La expresión “más feo que un pie” es tan cierta como de mal efecto enseñarlos. Por lo que solo debiéramos tenerlos a la vista pública -en parte o su totalidad- durante nuestra estancia en la playa o piscina. No es recomendable el uso de ningún calzado abierto para ninguna otra circunstancia.

Aprovecho el momento para dos comentarios más sobre los calcetines para usar con estos zapatos; Primero que los invisibles son eso invisibles y me atrevería incluso a dudar que puedan resultar cómodos, no deberían existir. Y segundo que tan desafortunado será el optar por estos complementos cuando no son de recibo, por ejemplo con éste calzado de hoy, como no en el caso necesario.

Muchas gracias y buena suerte,

  • Hay modelos realmente bonitos, que como bien dices pueden desmerecer con calcetines… pero con muchos zapatos es un horror prescindir de ellos, incluso siendo de buena calidad.
    Gracias por el post y las ideas!

    • Amoreno

      Muchas gracias a ti por el comentario, estimado Kevin. Lo compartimos absolutamente.
      Saludos cordiales,

  • Jose Luis Fernández

    Hola David. Soy un recién llegado pero ya adicto a tu blog. Lamento disentir en cuanto a los calcetines invisibles. Los considero un invento genial para aquellos a los que la tranpiración les causa un problema. Si son de algodón y se adaptan bien ( y por supuesto son invisibles) causan un alivio ya que absorben el sudor y evitan la desagradable sensación del pie escurriéndose en nuestro sudor dentro del zapato. Existen unos modelos muy útiles de calzedonia, que llevan una adherencias en los talones para evitar que se escurran. Si son invisibles son muy utiles .
    Saludos

    • vestirseporlospies

      Bienvenido estimado Jose Luis a esta tu casa… y nada de sentir, en la diferencia está en aprendizaje y el crecimiento.
      Aprendemos más con los que no tienen nuestra misma opinión que con los afines.
      Gracias por tu información, y en el caso de que no se vean me parece de lo más acertado.
      Saludos cordiales y muchas gracias por tu comentario,

  • Borja Puga

    Hola David!! Podrías decirnos cuales son las marcas de los zapatos que pones en la foto principla? son muy bonitos. O si nos puedes sugerir alguna tienda en Madrid para encontrar este tipo de modelos también te lo agradecería
    Un saludo

    • vestirseporlospies

      Estimado Borja, muy buenos días.
      La foto de portada corresponde a una firma japonesa Johei Fukuda https://vestirseporlospies.es/maestros-artesanos-zapateros-japoneses/
      Te recomiendo a Vidal Fernandez… yo mismo tengo un par similar desde hace dos años y estoy encantado: https://vestirseporlospies.es/como-nino-con-zapatos-de-vidal-fernandez-nuevos/
      Otras firmas que siempre recomendaré en Madrid son Carmina y Meermin… la primera por calidad y la segunda por su relación con el precio…
      Saludos cordiales y a tu disposición,

      • Borja Puga

        Una pequeña aportación. No se si la conoces, pero si no te animo a que vayas a verlos un día. A mi me encantan los zapatos de la marca Bow&Tie

        • vestirseporlospies

          Muchas gracias estimado Borja, gracias por tu recomendación. Tome contacto con esta firma en Florencia hace algunos años y me gustan sobre todo sus modelos de slippers o las operas pumps (de las pocas firmas que las elaboran).
          Saludos cordiales,