Algunas referencias -más- del estilo actual

“Descubrir algo significa mirar lo mismo que esta viendo todo el mundo, y percibirlo de manera diferente”; Albert Szent Gyorgyi, químico húngaro.

referencias-hombres-elegantes-internet-00

      La web se ha convertido en el medio de comunicación que aglutina al resto. Soy consciente de que pocos momentos serán mejor aprovechados que junto a un buen libro y que conviene consultar la prensa todos los días. Así como opino que escuchar la radio cuando nuestra ocupación nos lo permita es una gran compañía, en contra de la televisión. Donde evitar encenderla resulta lo beneficioso para la salud. Sin embargo, a nivel de promoción pocos dudaremos que debemos concentrar nuestros esfuerzos en internet.

      Además, todas las actividades anteriores ahora ya las podemos realizar desde la red.

      Este sexto continente -como lo bautizó el Papa Francisco- ofrece particularidades únicas como soporte. La principal, sabemos, es que aquí tenemos el acceso a la mayor información posible, con facilidad, de forma instantánea y desde cualquier soporte periférico y localización. Otra es que si el resto de medios buscan su lugar (posicionamiento) en éste, y no al revés, por algo será.

      Así pues, y de la misma manera que la calle me resulta una constante fuente de inspiración cuando camino por ella. El ordenador puede ser igual de inspirador cuando navegamos por la web. Con la ventaja de poder cambiar de punto geográfico -por lejos que esté- con solo mover el dedo indice sobre el ratón.

      Durante estos paseos virtuales, algunos rostros se nos van haciendo familiares por cruzarnos con ellos de forma constante. Aparte de los personajes que hemos presentado con anterioridad o entrevistamos, aparecen otros, nuevos para mi, más jóvenes algunos o, los menos, de reciente aparición.

      En esta ocasión enumero a cinco personajes del sector a los que he ido poniendo nombre en las últimas fechas por tener un gusto afin con el nuestro. Curiosamente tienen distintas nacionalidades, y ninguno son de las de siempre (francesa, inglesa, italiana o española) pero todos confluyen en un estilo clásico y actual.

      Siento que no aparezca nadie del continente americano. Lo que me lleva a suponer que la tendencia viene del norte y de oriente para dirigirse hacia el otro lado del Atlántico.

      Estos son:

Joe Ha estilista de B&TAILOR en Seúl (Corea del Sur).
Muestra una refinada elegancia con rasgos orientales.

referencias-hombres-elegantes-internet-10

Andreas Weinas redactor de Manolo.se en Estocolmo (Suecia).
Representa el perfecto equilibrio -escandinavo- entre la sobriedad inglesa y la frescura italiana.

referencias-hombres-elegantes-internet-11

Benedikt Fries gerente de Shibumi en Berlin (Alemania).
Cuál Fred Astaire, le saca el mayor partido a su imagen a base de talento.

referencias-hombres-elegantes-internet-12

Alan See gerente de The Armoury en Hong Kong (China).
Como cualquiera de sus otros cinco compañeros marcan un estilo universal.

referencias-hombres-elegantes-internet-14

Patrick Johnson sastre de P. Johnson Tailors en Melbourne (Australia).
Refleja con un estilo simple, frescura y elegancia máximas.

referencias-hombres-elegantes-internet-15

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Es lo que dices, en la red, esta todo. Televisión, cine, prensa, radio. Es tan fácil como mover un dedo para encontrarnos en cualquier punto del planeta o casi y buscar cualquier información. Con lo que el sentido es el mejor consejero para no volvernos locos. Pero no todo es lo que se ve y lo que se informa en este mundo virtual que por desgracia no llega a todo el mundo. Pero lo que esta claro es que el futuro esta aquí y hay que adaptarse y sacarle todo lo bueno que nos aporta. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por el comentario estimado, de hecho el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en el reciente congreso del móvil de Barcelona hace unas previsiones de llevar la señal 4.000 millones de personas… es para temblar tener un escenario o escaparate así 🙂
      Saludos cordiales,

  • Carlos Sánchez

    Estimado amigo:
    Deberías considerar poner fotos de tus fieles seguidores. Hacernos una entrevista también.
    Incluso, con las facilidades que da la web, extendernos un diploma a los que realmente seamos caballeros que se visten por los pies.
    Gracias.

    • vestirseporlospies

      Mi querido Carlos; te tomo la palabra, y te ofrezco a ti esta posibilidad en primera instancia. Ya en nuestro segundo mes fue esta motivación una prioridad… te lo recuerdo http://vestirseporlospies.es/buscamos-gente-con-estilo-gente-vestirse-por-los-pies/
      En cuanto al diploma… estoy plenamente convencido que los que hasta aquí os acercáis lo sois de sobra… porque esto es un camino y no un fin, como la vida misma. Muchos sabéis de esto tanto o más que un servidor. Nuestra acreditación es nuestra presencia.
      Un abrazo y siempre gracias a vosotros,
      Mándame un email a davidgarcia@amoreno.es y ultimamos los detalles para la entrevista.