A GENTLEMAN´S LOOKBOOK; el nuevo libro de Bernhard Roetzel.

“Los libros nunca dejan de sorprenderte”; Julian Barnes, escritor y crítico inglés.

      Aunque todo lo que se escribe hoy acaba en internet, la credibilidad de las publicaciones en papel -forjada durante miles de años- es difícil de igualar. Lo leí en un libro, decimos, y es ley. O casi.

      Bernhard Roetzel, uno de los escritores internacionales que más libros ha vendido en la historia sobre la imagen del hombre, acaba de publicar su último trabajo. Una recopilación de propuestas para vestir dividida en tres grandes apartados: negocios, fin de semana y formal (etiqueta, esmoquin). Gentleman lookbook.

      Texto tiene más bien poco, la verdad; es una publicación de imágenes sobre estilos. Ideas para vestir con mención a las firmas de las prendas utilizadas por el propio autor y una serie de invitados.

      Para la edición de este ejemplar, el alemán de Hamburgo se ha acompañado de una docena larga de caballeros más o menos conocidos en estos ambientes. Alemanes, suecos, ingleses, italianos y -por supuesto- británicos están representados. Los españoles nos hemos empezado a hacer un lugar en estas ediciones.

      La idea es brillante, porque muchos de los que aparecen en la publicación poseen una difusión millonaria en las redes sociales. Por lo que si cada uno comparte su aparición en sus perfiles, pronto se convertirá en viral.

      Con esta nueva publicación, Bernhard Roetzel demuestra una vez más ser vanguardia internacional junto con mi buen amigo James Sherwood, Alan Flusser, el cual nos sigue prometiendo que pronto estará con nosotros tras la publicación del libro sobre el que trabaja, y G. Bruce Boyer.

      De manera personal, compartir páginas con el propio Bernhard Roetzel o Simon Crompton (con medio mundo, incluido Savile Row, rendido a sus pies), Sven Raphael Schneider, Juho Rehakka o Andreas Weinas resulta meritorio para los modestos recursos que disponemos.

      Y como probablemente se convertirá en una publicación imprescindible en la biblioteca de todo amante del sector: dedico mi aparición a todos vosotros. Los que con vuestra lectura nos hacéis posible; y agradezco a Bernhard y su editor Lars Pietzschmann su generosidad con nosotros.

      Muchas gracias a todos y muy buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte