Louise and Zaid: “La clase” en los complementos

“Dígase a usted mismo: Sí, me gustaría hacer trabajo de primera clase. Sí, me gustaría hacer algo significativo”; Richard Hamming , influyente escritor de las telecomunicaciones.louisezaid-louise-and-zaid-portada-00

Todos conocemos, no tan a menudo como desearíamos, personas que tienen: CLASE. Son personas a las que la naturaleza ha dotado con ésta característica intangible que dejan patente en cada cosa que hacen. Como esencia natural e intrínseca de su propia personalidad. Marta Luisa y Alberto, creadores de la firma Louise and Zaid, son dos de estas personas.

Cuando estaba esperando a Marta en la delicada terraza del Café La Bitácora con sus preciosas vistas a la ría del Burgo y al puente medieval, intrigado me preguntaba como la reconocería. Solo había visto su producto y entablado conversaciones vía email y teléfono. Sería ella la que lo haría, lógicamente.

No fue así. En cuanto la vi aparecer, con su marido Alberto (cuyo parecido con Patrick Grant de Norton and Sons me pareció notable), supe de inmediato que ella era la creadora de la marca L&Z. Él adornando la chaqueta con un pañuelo de su firma y calzando unos sensacionales Oxford full brogue de un verde muy oscuros y ella con una glamurosa blusa de seda azul celeste, pantalón oscuro y muy bien calzada. Gente guapa.

Destilaban toda la clase de su marca con su imagen individual. La fortuna con que los dioses les agraciaron… y ellos cultivan. Alberto es el diseñador de la página web, mientras que Marta se ocupa del resto, para que luego el equipo de su taller de costureras confeccione las prendas.

Tras la amena charla de presentación, y degustar el café de las 11 de la mañana, el segundo del día, no pude por menos que espetarles: ¡me muero de impaciencia por entrar en materia y ver vuestros productos en vivo! Ahora entenderéis, nítidamente, el porque de la clase integral.louisezaid-louise-and-zaid-portada-0

Portaban en sendas bolsas de tela negras con el logotipo en blanco, algunas cajas blancas con el timbrado de su firma en color negro. Dentro, envuelto en papel de cebolla doble negro, los artículos acompañados de una bolsita, esta para viaje, de igual color que las grandes. Todo sencillo y pulcro. Indudablemente hermoso, pero dejando el protagonismo al producto.

Primero me presentaron la gama de originales pañuelos en gran variedad de exuberante telas, con motivos de ameba o paisley. Son dobles y con la costura hacia dentro, lo que hace que colocados resulten muy originales.

A continuación, las pajaritas se convirtieron en las estrellas del encuentro. Realizadas en variados estampados y formas (alas de murciélago o más clásicas) se presentan con el lazo realizado pero no cosido. Ajustables. Así un hombre puede practicar a realizarla y luego colocársela, pero también ponérsela y luego anudarla. Todos sabemos que, realizar su nudo, es igual de sencillo que el de los cordones de nuestros zapatos. Aunque no tan habitual.

Acaban de estrenar su plataforma de venta on line, y ya disponen de un servicio bespoke (a la medida, pues artesanas y realizadas a mano ya lo son). Además crean nuevos accesorios como los alfileres para las solapas. Venden sus artículos en las mejores tiendas multimarca de la City de Londres y cuentan con una gran presencia en las publicaciones del sector.

Toda la buena suerte del mundo, que será la de todos, y muchas gracias.

 

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